El casting para cargarse a Luis Suárez en el Barça (y un ganador)

Abidal pone dos alternativas necesarias sobre la mesa de Bartomeu

Éric Abidal no para quiero desde que llegó a la dirección deportiva del FC Barcelona. El nuevo secretario técnico, acompañado de Ramon Planes, está manos a la obra.

Tras fracasar en el intento de convencer a Antoine Griezmann, el ex futbolista francés toma ahora la iniciativa de buscar un relevo para Luis Suárez. Un papel que habría correspondido al Principito.

El delantero uruguayo tiene ya 31 años y ha dejado unos números maravillosos vistiendo la camiseta del Barça desde 2014. Fue el primer gran fichaje de Bartomeu.

Pagó 81 millones de euros por un jugador que lleva anotados 152 goles en 198 partidos con el Barça. Se lesiona poco y lo juega casi todo: Solo se perdió cinco encuentros el pasado curso.

Luis Suárez, 100% amortizado

El autor del gol que dio la victoria a Uruguay contra Arabia Saudí en la segunda jornada del Mundial de Rusia está completamente amortizado. Pero se hace mayor.

luis suarez uruguay | EFEAbidal no quiere jubilarlo, ni mucho menos. Pero cree que es hora de buscar un recambio de garantías. Paco Alcácer no sirve. Hay que fichar un nuevo delantero de futuro.

Como anunció Diario Gol, la secretaría técnica ha puesto sobre la mesa la posibilidad de fichar a un delantero con vocación de extremo izquierdo.

Timo Werner, el crack deseado

Sin embargo, también se baraja la contratación de un delantero más puro. Y hay un nombre por encima del resto: Timo Werner.

timo werner leipzig | EFE

Obviamente, en el Barça también verían con buenos ojos el fichaje de un crack del nivel de Mohamed Salah o Kylian Mbappé, pero son demasiado caros.

Werner costaría la mitad que cualquiera de ambos y es muy joven. A sus 22 años se ha convertido en el nueve titular de Alemania. Palabras mayores.

Pero la vía del extremo zurdo también sigue abierta: Mané, Lingard, Coman, Draxler y Guedes son los favoritos.