Estrella de Pep Guardiola ordena ofrecer su fichaje al Real Madrid

Momento decisivo en la carrera de este crack de Pep Guardiola al que puede meter mano el Real Madrid

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola puede llegar a ser un técnico agotador. La autoexigencia del de Santpedor y la que inculca a sus jugadores llega a la extenuación. Y en muchas ocasiones a terminar con la paciencia de algunos de sus jugadores.

“Me voy porque sino nos haremos daño”, sentenció el míster el día que anunció su adiós al banquillo del FC Barcelona. Después de cuatro temporadas al máximo nivel empezaron a producirse roces peligrosos y Pep prefirió poner punto y final a su etapa como entrenador del club culé. Era él o algunos de los pesos más pesados. Y el mejor camino era cambiar al ‘jefe’.

Guardiola mantiene la misma exigencia de siempre en un Manchester City al que empieza a poderle la obsesión por ganar la Champions League. Y esta presión está afectando a algunos jugadores.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Momento decisivo para Sterling en el Manchester City

Uno de ellos es Raheem Sterling. El delantero británico llegó al club británico en 2014, cuando Guardiola todavía entrenaba al Bayern de Múnich, lo que se traduce en que lleva a sus órdenes las cuatro temporadas y media que lleva el catalán dirigiendo a los citizens. Y se acerca un momento decisivo en su continuidad.

Sterling tiene contrato con los británicos hasta junio de 2023, y en el Ethihad Stadium ya preparan una propuesta de renovación. Porque para entonces tendrá 28 años y no quieren dejarlo marchas gratis en su momento de plenitud. Como tampoco quieren arriesgarse a tener que dejarlo salir a un precio ‘low cost’ en verano de 2022 si se niega a renovar. Prefieren estar avisados ahora que todavía están en la casilla de salida.

Sterling y Guardiola
Sterling y Guardiola

El delantero, por su parte, es consciente de que es quien es gracias al City. Y estaría encantado de seguir. Pero valora seriamente un cambio de aires desde que Guardiola renovó su contrato. Empieza a ahogarse con la presión del técnico y marcharse es una opción que figura en su hoja de ruta.

El Madrid, primera opción para Sterling

Y en caso de salir, el Real Madrid es una de sus opciones favoritas para picar a la puerta. Su agente ya sabe a quién llamar en casi de que la relación entre Sterling y elManchester llegue a su fin.

De hecho, tal y como informó el Daily Express, el Madrid ya se planteó su fichaje el pasado verano. Se produjeron conversaciones y Sterling dijo “sí”. Y sabe que el Madrid es uno de los equipos que estaría en posición de asumir su contratación.

Pero ya en verano, con la crisis del COVID-19 de por medio, en la casa blanca no valoraron la incorporación de un jugador cuyo valor de mercado está por encima de los 100 millones de euros. Y con la austeridad con la que Florentino Pérez está llevando el club, no parece  posible a día de hoy que vayan a mover ficha por el crack inglés.