El tapado de Joan Laporta para el banquillo del Barça: el entrenador de moda en Europa

El ex presidente y precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta tiene una alternativa inesperada para relevar a Ronald Koeman

Joan Laporta
Joan Laporta

Los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona han empezado su andadura en sus respectivas campañas. Todos ellos andan estos días motivando a los socios con tal de conseguir las firmas que les permitan repasar el corte y convertirse en candidatos oficiales a los comicios.

Uno de los que está teniendo mucho protagonismo es Joan Laporta. El ex presidente está muy experimentado en temas de elecciones y es uno de los que más terreno está ocupando, con entrevistas y declaraciones aquí y allí.

Joan Laporta
Joan Laporta

Como todos los precandidatos, Laporta apoya su candidatura en fórmulas para recuperar la economía y la imagen del club, muy mermadas tras el paso de Josep Maria Bartomeu, mientras que los fichajes han quedado en un segundo plano. Se habla de nombres, pero las incorporaciones quedan supeditadas al dinero que el presidente de turno pueda recaudar.

Laporta tiene un tapado para el banquillo del Barça

No obstante, como otros aspirantes al puesto, Laporta ha mantenido conversaciones con los entornos de algunos cracks de Europa. Y también con el de algunos entrenadores. Y en esta parcela, el abogado tiene un tapado.

La primera apuesta de Laporta es mantener a Ronald Koeman. En función de la progresión del holandés y si consigue buenos resultados, Laporta lo mantendrá en el cargo. Considera que no se puede hacer lo que pretende Víctor Font y cargarse a una leyenda del club su logra cerrar una primera temporada satisfactoria. Font, por su parte, tiene decidido que meterá a Xavi Hernández sí o sí.

Nagelsmann gana números con Laporta

Y sí, Xavi está en la agenda de Laporta, pero no a toda costa. El de Terrassa entraría cuando llegara el momento, sin precipitar acontecimientos.

Pero atención, porque el egarense no es el único que figura en la cartera del ex mandatario. Según han contado a Diario Gol, el tapado es Julian Nagelsmann, técnico alemán del RB Leipzig. Se trata de un entrenador al que le gusta apostar por la presión desde las primeras líneas y practicar un fútbol fluido y con transiciones rápidas. Un perfil perfecto para mantener viva la filosofía de juego del Barça. El propio Nagelsmann ha llegado a soltar que su modelo es “el Barça de Guardiola”.