El sustituto de Piqué en el Barça desquicia a Messi: mayor, fuera de forma y sin nivel

El nombre que suena en el Camp Nou como sustituto de Piqué y que pone de los nervios a Leo Messi

Gerard Piqué y Leo Messi
Gerard Piqué y Leo Messi

Una de las peores consecuencias de la derrota del Barça el pasado sábado ante el Atlético de Madrid fue la lesión de Gerard Piqué. Una lesión que dejará al central catalán lejos de los terrenos de juego durante un buen tiempo.

De momento no se sabe aún qué tratamiento seguirá, pero no ha sido otro que el doctor Ramón Cugat el que ha asegurado recientemente que, ya sea un tratamiento conservador o no, Piqué no volverá precisamente pronto.

“Dar un pronóstico ahora mismo es un poco difícil porque aún no tengo todos los elementos. No todas las rodillas son iguales. En Estados Unidos unos cruzados no se recuperan antes de un año, pero en España vamos mucho más rápidos. Xavi Hernández lo operé el 3 de diciembre y al final llegó al Mundial. Dependerá si el tratamiento es quirúrgico o no. Pero por regla general antes de los seis meses será muy difícil”, apuntó Cugat.

Gerard Piqué se retira lesionado del Wanda Metropolitano
Gerard Piqué se retira lesionado del Wanda Metropolitano

Messi y el sustituto de Piqué

Y claro, ante el panorama que tiene Koeman en su defensa, donde tan sólo tiene al cien por cien a Clement Lenglet, el club estudia un fichaje en este mercado de invierno. Ronald Araujo sigue tocado y Samuel Umtiti sigue misteriosamente desaparecido de las convocatorias en una situación que nadie acaba de entender del todo.

Pero ojo porque uno de los nombres que ha aparecido en las últimas horas ha dejado con la boca abierta a Messi. Y no es que el capitán esté precisamente muy implicado con la causa culé este año, pero el nombre de Ezequiel Garay no es más que uno de esos “parches” que denunció en du día Leo al hablar de la planificación deportiva.

Y es que al argentino de 35 años está a día de hoy sin equipo, con lo que, si ya de por sí tiene una edad muy avanzada para un futbolista, su estado de forma no es que sea precisamente el mejor.

El Barça, sin centrales ni dinero para fichar, quizás se plantee ir a por un Garay que, por muy argentino que sea, Messi no ve precisamente con muy buenos ojos. Y con razón.