Koeman está harto de Messi (y no es el único): “En Kiev jugaremos con 11”

El técnico del Barça Ronald Koeman deja a Leo Messi fuera de la convocatoria contra el Dinamo de Kiev por motivos que van más allá del descanso físico

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Sin lugar a dudas, una de las mayores sorpresas de las últimas horas en el FC Barcelona fue la no convocatoria de Leo Messi para el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Dinamo de Kiev. El delantero argentino se ha quedado en Barcelona con Frenkie de Jong, al que Koeman también ha dado descanso.

No obstante, ese ‘descanso’ que le ha dado a Messi no es físico, sino más bien mental. Y es que el técnico neerlandés empieza a desesperarse con el estado que ha mostrado el capitán en lo que va de temporada.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Koeman argumenta el descanso de Leo Messi

Koeman ha decidido dejar en casa a dos piezas clave de un equipo especialmente mermado por las últimas bajas por lesión: Messi y De Jong. El de Rosario y el holandés no estarán ante el equipo de Mircea Lucescu. El objetivo, según argumento Koeman, es que puedan descansar.  

De Jong lo ha jugado casi todo. SEl centrocampista solo descansó cuando fue sustituido en el minuto 80 del partido contra el Getafe. Y Messi solo paró 45 minutos en el choque de Liga contra el Real Betis. “Hemos decidido no llevar a Leo ni a De Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos”, justificó Koeman.

El descanso de Messi no solo es físico

No obstante, la decisión del técnico en el caso del argentino no tiene tanto que ver con el agotamiento físico como con el psicológico. Y es que Messi no está esta temporada.

El capitán arrastra un bajísimo estado físico y de ánimo, tal y como se puede en cada una de sus apariciones. Anda cabizbajo sobre el césped y no le sale absolutamente nada. Este curso solo suma un gol de jugada. El resto los ha anotado desde el punto de penalti.

A ello hay que sumar todo lo que rodea el club y que le llevó a estallar la semana pasada a su regreso de la convocatoria con la Selección Argentina. “Estoy harto de ser siempre el problema en este club”, soltó al aterrizar en la ciudad condal.

Koeman se cansa de luchar

Koeman, por su parte, ha intentado recuperarlo. El técnico sabe lo desgastado que salió de su pulso con Josep Maria Bartomeu y ha intentado rescatar su mejor versión. O una cercana. Pero ha sido imposible.

El técnico ha luchado duro por el ‘regreso’ del de Rosario. Pero Messi sigue sin levantar cabeza. Y Koeman ya no quiere discutir. Está harto de pelear por recuperar la sonrisa y el despliegue de medios que ha mostrado a lo largo de su carrera seis veces Balón de Oro.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

En el equipo cuestionan las aportaciones de Messi

De ahí que lo haya dejado en casa. Considera que desconectar del equipo y de los terrenos de juego le irá bien a Leo. Pero no solo a él. También al equipo.

Porque la presencia de Messi no solo no ha aportado nada en lo que va de curso, sino que ha mermado las opciones del equipo. Así lo comparten  un buen número de cracks del vestuario. Porque jugar con él ha sido como competir con 10.  Y como comentan entre Marc-André ter Stegen, Clement Lenglet u Ousmane Dembélé, entre otros, “en Kiev jugarán con 11”.