El sueldo que le pide Dani Alves al Barça para volver

El lateral brasileño Dani Alves sigue coqueteando con su vuelta al Barça y ya se sabe qué estaría pidiendo para regresar

Dani Alves con la Selección Brasileña
Dani Alves con la Selección Brasileña

El jugador con más títulos de la historia del fútbol parece tener una trayectoria interminable. A sus 38 años ha sabido vivir en armonía con su cuerpo y reconvertir su posición dentro del campo según sus capacidades mejor le permiten desempeñarse. La leyenda Dani Alves estaría dispuesto a regresar al Fútbol Club Barcelona, equipo en donde vivió los mejores momentos de su carrera, y lo haría como agente libre. El carioca cobraba una ficha de 4 millones de euros en el Sao Paulo y estaría dispuesto a cobrar la mitad para volver a vestirse de azulgrana.

Intercambio de mensajes entre Dani Alves y Barça

Como buen culé, Dani Alves estaría dispuesto a aportar cuando el club de su corazón lo demanda, en entrevista con el diario Sport el talentoso jugador brasileño confesó que estaría dispuesto a regresar y que siente que podría sumar a la actual plantilla del Barca. 

Dani Alves

El multicampeón declaró «Si me necesitan, que me llamen, Joan Laporta sabe lo que pienso de él. Le dejaron un problema pero si alguien puede solucionarlo es él». El jugador también aprovechó para aclarar los motivos de su salida del Barcelona diciendo «me fui porque no quería ser cómplice de quien se estaba cargando al club» y también dejó  caer su opinión sobre la salida de Leo Messi, considerado el mejor jugador de la historia culé: «Fue el final de lo absurdo (el adiós de Messi); el Barça ha ido perdiendo mucho más. No sólo es una cuestión de fútbol sino también del respeto que pones por todo lo que han dado».

El jugador brasileño no solo aportaría su experiencia y capacidad de mando, su paso por el Sao Paulo lo vió actuar en 95 partidos durante dos años, además también sirvió para hacer gala de su polivalencia. En el conjunto brasileño, Dani Alves se desempeñó como lateral diestro (su posición natural), volante de recuperación, volante de creación e incluso como extremo por la banda derecha. Además, Alves es dueño de una pegada privilegiada que no viene mal para resolver partidos atascados gracias a su habilidad en jugadas de táctica fija o en su disparo directo de tiro libre.