Mino Raiola estudia con Joan Laporta el posible fichaje de Matthijs de Ligt por el Barça

Raiola quiere sacar a De Ligt de la Juventus, y sondea con Laporta la opción de llevárselo al Barça

Matthijs de Ligt, futbolista
Matthijs de Ligt, futbolista

Matthijs de Ligt estuvo muy cerca del Barça en el pasado, una operación que nunca se pudo llegar a concretar. Y una de las grandes claves fue el hecho de que Mino Raiola no tenía una buena relación con la anterior directiva, presidida, como todos sabemos, por Josep María Bartomeu. Al final, el central neerlandés, que se moría de ganas por aterrizar en el conjunto azulgrana, tuvo que escuchar otras ofertas, y se decantó por la que le propuso la Juventus de Turín.

Mino Raiola

Mucho influyó la figura de Cristiano Ronaldo, que aprovechó la final de la UEFA Nations League de 2019 para hablar personalmente con él, y convencerle. Y el canterano del Ajax de Ámsterdam acabó yéndose a Italia, a cambio de 85 millones de euros, convirtiéndose en una de las contrataciones más caras de todos los tiempos. Pero la realidad es que las cosas no le han ido bien allí hasta la fecha. Principalmente, porque nunca ha acabado de asentarse como titular indiscutible.

Segundo, porque su rendimiento tampoco ha estado a la altura de las expectativas, por lo que ha coleccionado bastantes críticas en este tiempo. Y, por último, debido a que el proyecto que le prometían ha sido un fracaso rotundo, y nunca han estado a la altura de las expectativas. Para colmo, este último verano perdieron a CR7, su gran estrella. Razones más que de sobras por las que el internacional con la selección de los Países Bajos quiera marcharse. Y así se lo ha comunicado a su representante, que ya le busca una salida.

Joan Laporta
Joan Laporta

De Ligt está harto, y, nuevamente, tiene entre ceja y ceja la idea de irse del Camp Nou. Allí, juega su mejor amigo, Frenkie de Jong, con el que estaría encantado de volver a compartir vestuario. Y se convertiría en el sucesor de un Gerard Piqué, cuyo rendimiento está en declive, y que ya tiene 34 años. Un rol que, en un principio, estaba reservado para Eric García, al que incorporaron este verano, pero que viene dejando muchas dudas.

Raiola tiene otra gran oferta por De Ligt

Eso si, como se podía esperar, el Barça no lo tendrá nada sencillo en la puja por el central de 22 años. Para empezar, porque la ‘Vecchia Signora’ no lo pondrá fácil, y pedirá una importante cantidad de dinero a cambio. Y después, porque las comisiones que exigirán el futbolista y Raiola tampoco se quedarán cortas.

A eso, hay que añadirle la competencia que están dispuestos a ejercer otros conjuntos. Es el caso del Chelsea, que parece haberse olvidado de Jules Koundé, para ir con todo a por De Ligt.

Así que será uno de los protagonistas durante el próximo mercado estival.