El Real Madrid recuperará a Reinier Jesús en enero para cederlo a otro club

Reinier sigue sin tener minutos en el Borussia Dortmund, y el Madrid lo traerá de vuelta en enero para dárselo a otro equipo

Reinier Jesús, futbolista del Real Madrid
Reinier Jesús, futbolista del Real Madrid

El Real Madrid quiso repetir el experimento que tan buen resultado le ha dado con Rodrygo Goes, y sobretodo, con Vinicius Junior. Y por ese motivo decidió pagar 30 millones de euros para hacerse con Reinier Jesús, otra joven promesa brasileña, que venía destacando en las filas de Flamengo, con el que ganó la Copa Libertadores. Pero no tuvieron en cuenta un detalle: no había cupos libres para extracomunitarios, de modo que tuvo que conformarse con jugar en el Castilla.

Sin embargo, llegó la pandemia, y la temporada finalizó antes de lo previsto. Y, cuando llegó el verano, decidieron que lo mejor para su progresión era marcharse cedido a otro club, en el que pudiera ganar experiencia. Recibieron múltiples ofertas, pero se decantaron por el Borussia Dortmund, viendo los buenos resultados que les dio con Achraf Hakimi. No obstante, la historia ha sido muy diferente con el atacante nacido en el 2002.

Y es que apenas ha tenido participación en el conjunto aurinegro, y tan solo fue titular en un choque la pasada campaña. En esta, esperaban que fuera capaz de darle la vuelta a la tortilla, y consiguiera ganar más peso en los planes del nuevo técnico, Marco Rose. Pero la realidad es que su situación no ha cambiado ni un ápice, y su rol sigue siendo completamente residual. Porque tan solo ha sido capaz de jugar 47 minutos, repartidos en cuatro duelos.

Florentino Pérez

La paciencia de Florentino Pérez está llegando a su fin, y la de Reinier, también. En todo momento, quiso pelear por asentarse en el Signal Iduna Park, pero ha arrojado la toalla, y se ha dado cuenta de que lo mejor para su progresión e irse a otro lado, donde pueda tener más importancia. Porque la competencia que existe en su puesto es terrible, con jugadores como Donyell Malen, Marco Reus, Julian Brandt, Thorgan Hazard o Giovanni Reyna, entre otros.

El campeón de los Juegos Olímpicos este verano pondrá rumbo a otra escuadra en cuanto abra el mercado invernal.

Reinier irá a un equipo de La Liga Santander

Las intenciones en el Santiago Bernabéu pasan por ceder a Reinier a un club de La Liga Santander, para que vaya adaptándose a la competición. Y se habla de que ya habría varios interesados, como el Cádiz, el Levante o el Mallorca.

Aunque señalan que el gran favorito es el Espanyol, que pretende aprovecharse de las buenas relaciones institucionales que tiene con el Madrid.

Viendo lo bien que salió con Marco Asensio, pueden repetir la jugada.