El Real Madrid escoge a Alex Sandro como relevo de Marcelo Vieira

Florentino Pérez tiene que encontrar a un sucesor para Marcelo, y le gusta Alex Sandro, de la Juventus

Alex Sandro
Alex Sandro

El Real Madrid tiene activa la búsqueda de un sucesor para Marcelo Vieira, que se retirará en junio, o se marchará a un destino exótico. Acaba contrato, y Florentino Pérez no tiene ninguna intención de prolongar su vínculo. Pondrá punto y final a su aventura por La Liga Santander después de más de 15 años, y se irá con un palmarés envidiable, y siendo uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de la entidad.

Lástima que sus últimas temporadas hayan sido realmente discretas, y deje un sabor agridulce en su despedida. Aún y así, tendrá un bonito homenaje, y la afición le agradecerá todo lo que ha aportado, pues consiguió ser el heredero de Roberto Carlos, una tarea que no era sencilla. Se marchará siendo el capitán, después de asumir la responsabilidad de coger el brazalete, que dejó libre Sergio Ramos con su mudanza al Paris Saint-Germain.

Carlo Ancelotti no tiene previsto darle muchos minutos, ya que el titular indiscutible es Ferland Mendy, pero tendrá la oportunidad de jugar algunos encuentros. Y es que confía más en el ‘12’ que en Miguel Gutiérrez, al que todavía ve demasiado ‘verde’, y que cree que no está preparado para jugar al más alto nivel. Esa es la razón por la que han comenzado a estudiar su fuga, mediante un préstamo, que le permita seguir creciendo y madurando.

Eso quiere decir que en el Santiago Bernabéu tendrán que acudir al mercado estival para cubrir la salida de Marcelo, y encontrar a un recambio de garantías. Tienen varios candidatos en mente, y han sonado diversos nombres, pero hay un claro favorito sobre el resto, con el que ya ha habido negociaciones.

Alex Sandro, el elegido por el Madrid

El honor de ocupar el vacío que dejará Marcelo será otro brasileño. Concretamente, Alex Sandro, que en el pasado estuvo cerca de vestir de blanco, después de que destacara en las filas del Oporto.

El Madrid se interesó por él, y mantuvieron conversaciones paralelas a las de Danilo, que fue al que acabaron firmando. Ahora, ambos han vuelto a coincidir en la Juventus de Turín.

Pero el carrilero izquierdo puede acabar en España, ya que quiere dejar la ‘Vecchia Signora’.