Florentino Pérez se reunirá en enero con este crack del Real Madrid para que no se vaya en verano

Florentino Pérez no quiere ver como una de las máximas estrellas del Real Madrid se vaya en verano y es por eso que ya ha acordado una reunión en enero

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Parece que el episodio de Sergio Ramos ha marcado precedente tanto en la directiva de Real Madrid (presidida por Florentino Pérez), como por la plantilla del conjunto blanco. Luka Modric y el club parecen tener todo cerrado para negociar el contrato en el próximo mes de enero.

A diferencia de otros longevos de la plantilla –como es el caso de Marcelo-, el protagonismo de Luka Modric en el Real Madrid no se discute, y desde ya, ambas partes (club-jugador), están haciendo lo posible por cerrar un acuerdo que se zanje en enero de manera definitiva.

Modric disipa dudas con rendimiento

Para muchos, ofrecer una renovación a un jugador de 36 años de edad y con un salario de 10,5 millones al año pudiera parecer una locura, pero ya los calificativos al rendimiento de Modric comienzan a quedarse cortos.

Luka Modric
Luka Modric

El croata, ya sea asistiendo o no, es una de las piezas fundamentales del Real Madrid y del entrenador Carlos Ancelotti, quien tras el partido ofrecido en el último derbi de Madrid, se rindió a él: “Ha hecho un partido espectacular en todos los sentidos, con balón, sin balón, con calidad…es un jugador extraordinario».

En estos momentos, el croata es el séptimo jugador más usado de la plantilla, algo nada habitual en un jugador de su edad y por su posición de creador de juego. Suma 1.396 minutos y 7 titularidades de manera consecutiva.

La filosofía de Florentino es negocio para Modric

Florentino Pérez ha impuesto una política de renovación de un año a jugadores que superan cierto límite de edad, mientras que Sergio Ramos y la entidad no llegaron a ningún acuerdo, el croata parece muy de acuerdo con este método de trabajo.

Desde el punto de vista del jugador, tendrá un sueldo un poco más bajo, pero seguirá compitiendo al máximo nivel, y en caso de acabar en suplencia o relegado por nuevos jugadores, no tendría un contrato que le amarre hasta el fin de su carrera.