El Real Madrid da luz verde a James Rodríguez

Florentino Pérez cuece un maquiavélico plan con el jugador colombiano

Luz verde. Es el mensaje que desde el Real Madrid han transmitido a James Rodríguez en relación a su estado de salud. Florentino Pérez no tiene problemas con que James fuerce un poco la máquina, porque sabe que este es su momento. Si aprovecha los minutos con la selección de Colombia se revalorizará y podrá dejar muchos millones de euros en las arcas blancas para compensar fichajes como los de Paul Pogba o Eden Hazard. Es su mejor forma de poder forzar una salida.

Luz verde para que James arriesgue, a pesar de que se pueda lesionar el hombro. El seleccionador de Colombia, José Pékerman, ha advertido de que el centrocampista del Madrid podría tener que pasar por el quirófano: «El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema.

Negociaciones abiertas 

Luz verde porque el Madrid no descarta para nada venderlo. Pero no lo venderá a cualquier precio. El club blanco pagó 80 millones al Mónaco en 2014 y ahora no admitirá un ingreso inferior a 60 millones de euros. Tanto el Manchester United como el PSG se han interesado por el jugador. Y no son los únicos. Su papel en la Copa América será fundamental para que se le abran puertas.

Luz verde ha dado el propio James a Jorge Mendes para que negocie con otros clubes. El agente portugués es partidario de llevarlo al Manchester United, donde podrá tener un buen salario y entrenar a las órdenes de José Mourinho en uno de los equipos más ricos y con más historia. La aventura de la Premier le seduce.