El Real Madrid presiona a James Rodríguez con la Copa América

El centrocampista colombiano es duda tras la luxación de hombro que sufrió contra Estados Unidos

Presión a James Rodríguez. El mensaje que el club blanco ha mandado al futbolista colombiano es claro y escueto: «Si quiere salir del Madrid, más vale que haga un buen papel en la Copa América. No lo venderemos a cualquier precio».

Este mensaje, en términos aproximados, fue emitido por un importante portavoz de la entidad que preside Florentino Pérez. Su interlocutor no era el futbolista, sino su agente, Jorge Mendes. La batalla por sacarlo del Madrid amenaza con convertirse en uno de los culebrones del verano. Mientras tanto, James está sin poder jugar tras la luxación de hombro que sufrió contra Estados Unidos.

El club blanco pagó 80 millones de euros por James en verano de 2014, después del magnífico Mundial que el colombiano firmó con su selección. El cartel no es el mismo, pero el Madrid entiende que la Copa América puede ayudar a revalorizar al crack, que ha firmado un muy mal año en el Bernabéu, donde no ha contado con muchas oportunidades.

El precio de salida

La entidad blanca no lo dejará salir por mucho menos de lo que lo compró, ya que por edad lo normal sería que el jugador se siguiese revalorizando. Su precio de salida es lo mismo que pagaron por él: 80 millones. Pero es una cifra tan desfasada actualmente que podrían dar el visto bueno a su marcha por unos 60 millones.

Sin embargo, las ofertas que maneja Mendes son muy inferiores. El agente portugués ha movido ficha para colocarlo en dos clubes que están interesados: el Manchester United y el PSG. Pero estos no quieren pagar barbaridades, aunque son conscientes de que un crack como él puede estancarse en un club como el Madrid, lleno de estrellas, pero que podría explotar en la Premier o la Ligue1. Ofrecen 40 millones.