El principal valedor para el nuevo entrenador del Manchester United es… ¡Jurgen Klopp!

Ralf Rangnick tiene un gran valedor en la Premier League como es Jurgen Klopp, una voz autorizada que da valor a la decisión del Manchester United

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jurgen Klopp, entrenador de fútbol

El modelo alemán de Jurgen Klopp y Thomas Tuchel parece que se está asentando en la Premier League y cada vez son más los entrenadores de esa procedencia que llegan al fútbol inglés. El próximo en llegar es Ralf Rangnick, considerado por muchos en Alemania como ‘El Profesor’ por sus grandes conocimientos y por haber impartido cátedra en programas de televisión sobre fútbol en el país germano.

El Manchester United tiene cerrada su incorporación hasta final de temporada de este veterano técnico de 63 años y parece que no ha sido una noticia que quisiera oír uno de sus rivales como es Jurgen Klopp.

Ralf Rangnick
Ralf Rangnick

El entrenador del Liverpool tiró de ironía cuando le preguntaron por Ralf Rangnick en rueda de prensa y dejó claro lo mucho que admira al nuevo entrenador de los diablos rojos: «¡Desafortunadamente, un buen entrenador viene a Inglaterra, al Manchester United! Es un entrenador con mucha experiencia, construyó dos clubes de la nada».

Además, parece que Klopp tiene muy claro cómo jugará el Manchester United con la llegada de su compatriota al banquillo de Old Trafford: «El Manchester United se organizará en el campo. Evidentemente, no es una buena noticia para otros equipos«.

Un conjunto con muchas estrellas

Cabe destacar que el conjunto red devil cuenta en su plantilla con jugadores de muchísimo talento como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Paul Pogba, Marcus Rashford o Jadon Sancho, por lo que es hasta cierto punto normal que Jurgen Klopp esté preocupado por la mejoría en la dirección del Manchester United, ya que es un rival que puede volver a meterse en la lucha por la Premier League si al técnico alemán le dejan trabajar.

Ralf Rangnick lo tiene complicado para conseguir que el Manchester United acabe con algún título este curso, pero parece que tiene buenos padrinos en la Premier League.