El Newcastle quiere dos centrales TOP para 2022 y uno afecta al Barça

El Newcastle quiere aprovechar que ahora es un club adinerado para mejorar de manera muy clara su plantilla. Y para ello quiere un central en la agenda del Barça

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

El Newcastle United trabaja a fondo para reforzar su plantilla, el club del norte de Inglaterra pretende convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos y ganadores del mundo y para conseguirlo sabe que debe hacer una auténtica revolución en su plantilla. A pesar de las muchas necesidades que tiene el club inglés para estar a la altura de sus objetivos, los nuevos dueños son conscientes de que los equipos se arman desde atrás hacía adelante.

Dos objetivos factibles

Por esta razón el Newcastle se ha marcado dos objetivos de mercado que potenciarán su defensa, los zagueros elegidos por los Magpies son  el franco-español Aymeric Laporte, quien actualmente pertenece al Manchester City y el jugador alemán del Bayern de Múnich Niklas Süle.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

Las dos operaciones son viables y bastante asumibles para las urracas. En el caso de Laporte es bien sabido que el jugador no está del todo contento con su situación en el equipo que dirige Pep Guardiola, el internacional español nunca ha terminado de ser un fijo en el 11 de gala del City y la falta de confianza ha hecho que el defensor quiera buscar alternativas. El gran damnificado si está operación se concreta es el Fútbol Club Barcelona, equipo que también está interesado en Laporte pero en el que las dificultades económicas han hecho que su fichaje no se pueda concretar.

Por otro lado, el Alemán Niklas Süle puede ser una operación aún más sencilla, el defensor del Bayern termina contrato el próximo verano por lo cual podría negociar con cualquier club del mundo e incorporarse a la plantilla escogida a coste 0.

Se espera que el Newcastle United sea uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes dado que es a día de hoy el club más rico del mundo y pretende ser uno de los más poderosos.