Aymerich Laporte se convierte en la prioridad número 1 para el Barça de Joan Laporta

El futuro de Aymeric Laporte podría cambiar en los próximos meses si sigue sin contar para Pep Guardiola en el Manchester City

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

Aymeric Laporte podría regresar a La Liga Santander. Pep Guardiola no está contando con el central de 27 años y eso podría poner en peligro su presencia en el próximo Mundial, motivo por el cual quiere abandonar el Manchester City. El defensor termina contrato con el equipo inglés en 2025 y no sería descartable verlo cambiar de aires este mismo mes de enero.

Muy atento a la situación de Laporte estaría el FC Barcelona de Joan Laporta. El joven nacionalizado español tiene un valor de mercado de 45 millones de euros según informa el portal Transfermarkt.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

Con la posible salida de Lenglet y Umtiti, Laporte cabría perfecto en el esquema de Koeman y sin duda tendría muchas opciones de ser titular indiscutible ante la falta de centrales en el perfil zurdo si se marchan los dos zagueros franceses. El joven jugador desborda talento, su gran salida de balón es muy valorada por el FC Barcelona desde hace tiempo y es por ello que ha sonado en diversas ocasiones para fichar por el Barça.

Lenglet y Umtiti tienen papeletas para salir

El Newcastle no quiere precipitarse y caer en todos los ofrecimientos que ha ido teniendo en los últimos días y hará grandes operaciones en verano. Pero sabe que algo tiene que ‘mover’ en este mes de enero y un nombre que gusta y mucho es el de Clément Lenglet. Por otro lado, la falta de minutos de Umtiti podría salirle cara al Barça, de continuar esta dinámica y seguir sin apenas jugar, Umtiti podría solicitar su salida del club el 30 de junio del 2022. Siempre que no llegue al 10% del total de los partidos que dispute esta temporada el club azulgrana. Operación que dejaría a los azulgranas sin ganar nada a cambio por el galo.

Aún así parece que en el Barça no tienen mucho problema con ello ya que quieren hacer hueco a un Aymerich Laporte que ha demostrado con la selección española que puede cuajar muy bien en el estilo de juego azulgrana.