El motivo por el que Thiago Alcántara no quiere ni oír hablar de volver al Barça

Thiago Alcántara no tiene en mente un regreso al FC Barcelona pese a que Xavi le daría un papel muy importante en el vestuario culé

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona se había rumoreado la posible vuelta de Thiago Alcántara al conjunto azulgrana. Sin embargo, fue el propio jugador del Liverpool quien se encargó de acabar con las ilusiones de la afición del Barça de un plumazo: «No me importan esos rumores. Estoy concentrado en el trabajo que tengo con este equipo. Solo me importa saber cuál es la próxima aventura que tengo aquí en la Premier League y cuántos títulos puedo ganar«.

El internacional español sabe que todavía no ha dado el rendimiento que Jurgen Klopp esperaba de él y Thiago Alcántara está convencido que puede dárselo y no se rendirá hasta demostrarse a si mismo que puede ser un jugador dominante en la Premier League.

Thiago en el Barça

No está contento con el Barça

Sin embargo, más allá de haber un sueño triunfal por cumplir en el caso del jugador, parece que también hay algo de resquemor hacia el FC Barcelona, quien le dejó salir de manera muy extraña, ya que hubiese subido su cláusula de rescisión si hubiese jugado alguno de los minutos de los últimos tres partidos de temporada pero desde la directiva se evitó que eso pasara y el Barça prácticamente lo regaló al Bayern de Múnich.

Ahora, Thiago Alcántara, quien no recibió ninguna oferta por parte del Barça cuando acabó contrato con el conjunto muniqués, no quiere ni oír hablar de un regreso a la entidad catalana. Sabe que Xavi Hernández le daría un papel importante en el vestuario, aunque quizás no se lo daría sobre el césped debido a la llegada al primer equipo de jugadores como Nico o Gavi o la presencia en el centro del campo de otros jugadores diferenciales como Pedri o Frenkie De Jong. Por todo ello, parece que Thiago Alcántara no se quiere plantear un regreso a la que fue su casa.