El crack de la liga española que Xavi quiere en el Barça en verano

El nuevo azulgrana Xavi Hernández quiere construir un Barça de futuro que garantice el buen juego y es por ello que tiene en el punto de mira a un crack de la Liga

xavi hernández
xavi hernández

El FC Barcelona continúa con la planeación de lo que será su próxima temporada, la llegada del entrenador Xavi Hernández al banquillo local del Camp Nou ha impregnado el entorno culé de mucho positivismo y de su mano los azulgranas han vuelto a soñar. Uno de esos sueños para el futuro es Mikel Oyarzabal, actual capitán y referente de la Real Sociedad. Su maravilloso presente es en buena medida, una de las razones por las que el equipo donostiarra se encuentra en las primeras posiciones de LaLiga peleando por el título.

Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal

En la actual temporada, Oyarzabal se está saliendo, sus grandes actuaciones al servicio de La Real Sociedad lo han llevado a ser un fijo en las convocatorias de Luis Enrique para la selección española, en donde ha tenido un rol protagonista y ha jugado grandes partidos con la camiseta de La Roja.

Con la Real el capitán ha venido haciendo una temporada memorable, el delantero ha jugado un total de 11 partidos en los cuales ha repartido 6 goles y una asistencia siendo figura y clave en el esquema ofensivo de Imanol Alguacil, entrenador del primer equipo de la Real Sociedad.

Podría llegar gratis

El Barca sueña con sumar a Oyarzabal a su plantilla, la versatilidad del crack encajaría a la perfección con los deseos de Xavi para la próxima temporada. El gran problema son los 70 millones en los que está evaluado el jugador según Transfermarkt. Sin embargo, su contrato con los de San Sebastián expira en 2024, por lo cual la próxima temporada entraría en su último año contractual, es decir que de no renovar, al final de la siguiente temporada se iría al club que deseé a coste 0. Ahí el Barça espera que el conjunto vasco considere negociar el valor del jugador y haga posible un traspaso en el próximo mercado de verano para evitar su marcha gratis.