El motivo por el que Dembélé tiene prácticamente cerrada su renovación con el Barça

Dembélé está a punto de renovar su contrato con el Barça y ha rechazado a un club millonario para ello

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Ousmane Dembélé no irá al Newcastle United a pesar del gran interés que ha mostrado el conjunto inglés en los últimos meses. Los nuevos propietarios de las Urracas veían en el francés una pieza clave para remontar el vuelo y eludir los puestos de descenso de la Premier League.

El club inglés ya quiso hacerse con el actual entrenador del Villarreal, Unai Emery, para reconstruir el proyecto, pero ante la negativa del español ficharon al inglés Eddie Howe. Los resultados no están siendo demasiado positivos, aunque en el último encuentro contra el Manchester United, las Urracas realizaron un gran encuentro, pero no consiguieron pasar del empate a uno. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Dembélé exige jugar competición europea

El bajo rendimiento de la plantilla ha sido clave para que Ousmane Dembélé haya rechazado la oferta del Newcastle, que era de largo la que más se acercaba a sus pretensiones económicas. Pero el principal motivo para no dar el paso ha sido que no jugarán ningún tipo de competición europea. Con 11 puntos, y en la penúltima posición de la tabla, habría sido un fichaje demasiado arriesgado para el campeón del mundo. Una de las condiciones que debía cumplir el equipo que quisiera hacerse con sus servicios es jugar competiciones europeas.

El crack francés llegó a meditar seriamente abandonar la disciplina del Barça, pero las ofertas de Turquía y esta del Newcastle le hicieron recular, dejando un aura de incertidumbre en el entorno azulgrana, puesto que se llegó a especular con la intención del jugador de permanecer en silencio hasta final de temporada y marcharse con la carta de libertad

En cuestión de semanas, la situación es bien distinta: Ousmane encara, Ousmane no se lesiona, Ousmane es puntual, Ousmane se ha casado. Sin duda que la vida del futbolista de 24 años está dando un giro de 360 grados. Ahora el único inconveniente es el reciente positivo por COVID que le mantendrá alejado de los entrenamientos varios días. 

Su mejor comprador es el Newcastle, que le ofrecía el sueldo que quería, pero el año que viene no jugará Europa y está casi para descender.