El ‘Marca’ pasa al ataque: «Franco era del Barça»

El diario de tirada nacional mantiene su ofensiva contra el club azulgrana de cara al clásico

El diario Marca está recuperando su antigua esencia: respira madridismo por todos sus poros. Desde que Juan Ignacio Gallardo se hizo al frente de la dirección del rotativo de tirada nacional tras el despido de Óscar Campillo, el cambio en la línea editorial no se ha hecho esperar. Si hace poco presionaban al árbitro del clásico, ahora ponen el grito en el cielo: «Franco era del Barça».

Ese es el título del artículo de opinión de Juanma Rodríguez, ex periodista de la cadena COPE y actual tertuliano en El Chiringuito de Jugones. Madridista acérrimo, Juanma quiere contribuir a meter presión de cara al clásico y, de paso, provocar un poco a la culerada. Es por ello que el ladrón, que se piensa que todos son de su condición, llama provocadores a los barcelonistas.

«El barcelonismo vive en un estado de provocación permanente hacia el Real Madrid, que fustiga una y otra vez a los azulgrana con el látigo de su indiferencia. Piqué contra Florentino, Xavi contra Cristiano y, por último, un señor que se llama Jordi, se apellida Cardoner y es, al parecer, vicepresidente culé, que ha vuelto a vincular los éxitos del equipo blanco con el franquismo», atiza Juanma Rodríguez. Y no se detiene.

Exaltado

«Entre 1939 y 1954, los años más duros de la dictadura, el Real Madrid no ganó ni una sola Liga, ni una, mientras que el Barça consiguió ni más ni menos que… ¡5! «El Madrid ganó en 1954 su primera Liga con Franco en el poder y es posible, sólo posible, que ese hecho tuviera menos que ver con la figura del dictador que con el fichaje del mejor futbolista de todos los tiempos, don Alfredo di Stéfano», grita el exaltado periodista.

Tanto que acusa a antiguos directivos del Barça de agasajar a Franco: «Es imposible ver una fotografía de Franco acompañado de la junta directiva del Real Madrid en pleno, sin embargo, sí se puede ver al dictador agasajado por toda la directiva azulgrana encabezada por Agustín Montal, que luce elegantísimo esmoquin para la ocasión, haciéndole entrega en El Pardo de la medalla de oro del club».