El Liverpool viene a por Frenkie De Jong: Joan Laporta no le considera intocable

Jürgen Klopp ha pedido a De Jong, y Laporta no ve con malos ojos su marcha del Barça

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

El Liverpool ha regresado. Tras una temporada, la pasada, en la que estuvo muy por debajo de las expectativas, por culpa de las numerosas lesiones, en esta ha vuelto a ser un conjunto temible. En Champions League están arrasando, con pleno de puntos, y en la Premier League están en la pelea por el liderato, siendo el único equipo que sigue invicto. Además, arrasó al eterno rival, el Manchester United, el pasado fin de semana, con un cero a cinco histórico.

Jürgen Klopp sigue haciendo milagros, y la vuelta de Virgil Van Dijk tras su grave lesión ha sido algo muy importante. Y, por supuesto, el excepcional momento de forma que viene mostrando Mohamed Salah, que ahora mismo es considerado como el mejor jugador del planeta, también ha sido crucial. Pero el técnico alemán no acaba de estar del todo contento con el puesto de mediocentro, ya que perdieron a Georginio Wijnaldum, y no ficharon a nadie para relevarle.

En lugar de eso, apostó por el joven Harvey Elliott, que se lesionó y se perderá casi todo lo que queda de temporada. Así que espera que le traigan a otro centrocampista con capacidad de ida y vuelta lo antes posible, y, en este sentido, ya hay un claro favorito. Nada más y nada menos que Frenkie de Jong, que resulta del total agrado del que también fuera entrenador del Borussia Dortmund y el Mainz 05. De hecho, ya intentó reclutar al holandés antes de que se lo llevara el Barça.

Pese a que en el Camp Nou no ha acabado de explotar del todo, quitando unos meses de la pasada campaña, en Anfield no le quitan el ojo de encima. Y meditan muy seriamente la posibilidad de lanzarse a por él, para lo que estarían preparando una oferta muy interesante. Concretamente, cerca de 70 millones de euros sería la cifra que estarían dispuestos a pagar. Habrá que ver la respuesta del conjunto azulgrana, que pagó 86 ‘kilos’ en 2019.

Así que, muy seguramente, no se conformarán con esa cifra, y pedirán más.

Joan Laporta no considera imprescindible a De Jong

Pero desde el combinado ‘red’ confían en que la crisis económica que arrastra el Barça juegue a su favor, y le permita llevarse al canterano del Willem II a un precio mucho más accesible. Joan Laporta, por su parte, no le considera intocable, ni mucho menos, y no ve con malos ojos su adiós, si, a cambio, deja un importante ‘pellizco’ en las arcas.

Joan Laporta

De Jong ha sido demasiado irregular, y no está justificando su elevado sueldo. Pretende aprovechar que todavía tiene cartel en el extranjero, antes de que se devalúe más. Y su puesto está más que cubierto, con la presencia de Pedri González, y la irrupción del joven Pablo Paéz ‘Gavi’.

El Liverpool tiene esperanzas.