Javier García Pimienta está dispuesto a hacer las paces con Joan Laporta: quiere ser el entrenador del Barça

García Pimienta se ha ofrecido al Barça para relevar a Ronald Koeman, y, para ello, perdonaría a Laporta, que le echó injustamente

Javier García Pimienta
Javier García Pimienta

La situación en el Barça, ahora mismo, es muy delicada, y no por la derrota ante el Real Madrid. Obviamente, perder el Clásico, y además, siendo locales, es algo que suma, pero la afición ya viene pidiendo a gritos la destitución de Ronald Koeman desde hace tiempo. Y peor puede ponerse la cosa en caso de no sumar los tres puntos frente al Rayo Vallecano, un conjunto que viene siendo la gran revelación en este inicio de La Liga Santander.

A día de hoy, los azulgranas ocupan una decepcionante novena posición en la tabla, si bien hay que decir que tienen un partido menos que la gran mayoría de clubes. Eso si, es contra el Sevilla, un rival duro. Pero también es cierto que ya no hay partidos fáciles para el cuadro culé, que sufre en todos los encuentros. La plantilla tiene un nivel muy inferior al de antaño, y eso es un hecho, pero también es verdad que el entrenador neerlandés no ayuda con sus planteamientos ni sus tácticas.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Hace muchos meses que se viene pidiendo un relevo en el Camp Nou, y Joan Laporta también quiere echar al ex de Benfica, Valencia, Everton o Southampton. Ya dispone de dinero para el finiquito, pero lo que no encuentra es un sustituto de garantías. Xavi Hernández, de momento, no parece tener mucho interés, y menos aún, cogiendo a un equipo en crisis, y con la campaña ya iniciada. Y el resto de candidatos que han sonado tampoco parecen estar muy seducidos.

Además, muchos tienen contrato en vigor con sus respectivas escuadras, como es el caso de Erik Ten Hag, con el Ajax de Ámsterdam, o de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo, con River Plate. También se llegó a hablar de Andrea Pirlo, que ha quedado en el olvido, pues no tiene casi experiencia. Y, echando un vistazo al filial, nos encontramos a un Sergi Barjuán que tampoco tiene un gran currículum, y no es que venga haciendo un buen papel con el Barça B, ni por su clasificación, ni por las sensaciones.

Javier García Pimienta, el gran error de Laporta

Ahora, muchos echan de menos a Javier García Pimienta, que era considerado, por muchos, como el técnico más interesante salido de La Masía. Conoce la casa mejor que nadie, e hizo un gran trabajo en el segundo equipo, y en el Juvenil A, con el que conquistó la UEFA Youth League en 2018. Ya sonó con fuerza para relevar en su día a Ernesto Valverde, o, también, para sustituir a Koeman, aunque fuera de forma interina.

Joan Laporta
Joan Laporta

Pero, de manera inexplicable, Laporta le despidió el pasado verano. Pese a eso, no guarda rencor, y está dispuesto a perdonar al presidente, y ponerse al mando del Barça. No cabe duda de que apostaría por la cantera, y volvería al 4-3-3, manteniéndose fiel al estilo y al juego de posesión.

¿Le dará la oportunidad?