El guiño de la FIFA al Real Madrid

El club que preside Florentino Pérez logrará el objetivo de fichar a pesar de la sanción

Florentino Pérez se saldrá con la suya una vez más. El Real Madrid esquivará el golpe de la sanción de la FIFA por violación del reglamento en la contratación de menores y acudirá al mercado de verano sin problemas. En Italia dan por hecho que al ente rector no le interesa que un club tan grande, con el dinero que mueve en fichajes, se quede de brazos cruzados sin opción de fichar.

El Real Madrid maneja varias alternativas para reducir el golpe. La primera son los recursos presentados ante los máximos organismos. El club defiende que no ha hecho nada fuera del marco legal y busca la suspensión total de la sanción. Parece difícil, pero tiene muchas posibilidades de obtener la cautelar para fichar en verano, como ocurrió en el caso del Barça, y así retrasar el castigo.

Infantino o una multa

La segunda depende del nuevo presidente de la FIFA. El Madrid ha movido hilos con su buen amigo Giani Infantino, candidato a la poltrona del ente rector. Mantiene buena relación con el fútbol español en general. El Real espera un gesto, una medida de gracia de Infantino, si gana los comicios del 26 de febrero próximo. No es el favorito en la carrera electoral, pero mantiene sus opciones.

La tercera vía es la que publica el medio italiano Il Sussidiario. Esta opción pasa por sustituir la prohibición de fichar por una fuerte multa económica. La FIFA, según la información, no está por la labor de despreciar a uno de los mayores agitadores de dinero del mundo en el mercado.