El as en la manga del Real Madrid para salir limpio de la sanción de la FIFA

El club capitalino prepara una sorpresa en caso de perder los recursos presentados

El Real Madrid mueve todos los hilos para obtener el indulto de la FIFA en el caso de la sanción por la presunta violación del reglamento de contratación de menores. El presidente, Florentino Pérez, y su séquito no se conforman con la cautelar para fichar en verano. Argumentan que no han hecho nada ilegal y así lo recurrirán ante los organismos pertinentes. En caso de negativa, siempre les quedará una opción: el pacto secreto con el próximo presidente del ente rector del fútbol.

Cinco son los aspirantes a presidir la FIFA a partir del 26 de febrero. Una de las primeras decisiones del próximo máximo mandatario podría pasar por una medida de gracia que salvase a Real Madrid y Atlético de esta sanción. Especial esperanza tiene el club madridista en esta opción, sobre todo si el ganador de los comicios es Giani Infantino. La relación entre el candidato y la entidad de Concha Espina (con el fútbol español en general) es muy buena. Puede ser suficiente.

Infantino, segundo

Infantino, sin embargo, parte como segundo en las encuestas con el apoyo de Europa, Suramérica y América Central. El gran favorito es el jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim Al Khalifa, vicepresidente FIFA y presidente de la Confederación Asiática de Fútbol. Éste obtendría el apoyo de los Asia y África, papeletas que le dejarían muy cerca de la presidencia.

Cabe recordar que el Barça no corrió tanta suerte y cumplió con la sanción. Los dirigentes azulgrana hicieron trabajo de pasillo con Michel Platini, candidato a la presidencia de la FIFA ahora inhabilitado, para obtener mejor trato del ente rector en el futuro.