El durísimo alegato de Jurgen Klopp contra los jugadores que no quieren vacunarse

El técnico alemán Jurgen Klopp, quien perdió su madre a causa del covid-19, ha cargado contra todos aquellos que no se quieren vacunar en la Premier League

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jurgen Klopp ha mostrado su descontento sobre los jugadores de la premier League que no desean vacunarse y los compara con “conducir borracho”. El entrenador del Liverpool asegura que «el 99% de su plantilla está vacunada” y que no fue necesario intentar “convencerlos”.

Sin embargo, no en todos los equipos de la Premier es así, cada vez hay más jugadores que rehúsan a recibir la vacuna, por ejemplo  la mayoría de los jugadores del Newcastle no han recibido ninguna vacuna.

El alemán perdió a su madre a causa del Covid, y no considera que la obligación de ponerse la vacuna sea «una restricción de la libertad». Klopp puso el dedo sobre la yaga: «Las leyes no son para protegerme a mí si me bebo dos cervezas y quiero conducir, son para proteger a otras personas porque estoy borracho. Y eso lo aceptamos como una ley”, así lo asoció con la irresponsabilidad de conducir en estado de embriaguez y afirmó que se vacunó no solo para protegerse él, si no también a los que lo rodean.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

La Premier busca soluciones

La Premier League ha ofrecido una «recompensa» especial a los equipos que tengan la mayor cantidad de jugadores vacunados según una carta a la que ha tenido acceso Sky Sports News. Esa propuesta se ha hecho debido a que solo 7 de los 20 clubes de la competición han vacunado a más del 50 % de sus futbolistas.

No obstante, al menos hay tres clubes que ni siquiera han llegado a vacunar al 10% del equipo. Uno de ellos es el Newcastle, cuyos jugadores todavía no han sido vacunados contra el coronavirus. Mientras el ejemplo lo dan equipos como el Wolverhampton, Leeds United y Brentford que tendrían cerca del 100% de la plantilla vacunada. La Premier no es la NBA pero también quiere evitar escándalos por culpa de las vacunas.