El crack que se levanta de la mesa de negociación del Barça

Un futbolista deseado por el cuerpo técnico azulgrana dice "no" por motivos económicos

Los futbolistas brasileños siempre han tenido fama de dar especial preponderancia al factor económico en sus negociaciones con los clubes interesados. Marquinhos Aoas Correa no es una excepción. El defensa central del PSG se levantó de la mesa de negociación del Barça en cuanto volvió a escuchar que en Barcelona no le iban a pagar más que en París.

Marquinhos cuenta para Unai Emery. Ha ganado protagonismo en el club parisino y poco a poco se siente cada vez más adaptado. Su esfuerzo le ha costado. ¿Por qué debería dejar París, una ciudad grande y bonita en la que vive bien, estando en un club donde cobra mucho y tiene protagonismo, para irse a un club como el Barça sin garantías de minutos y cobrando menos?

Educadamente, el futbolista ha desestimado las proposiciones del Barça: «El PSG siempre ha tenido una gran fe en mí y hacia el final de la temporada pasada empecé a tener más tiempo de juego. ¿Decir no al Barcelona? No tengo necesidad de decirles nada, porque el PSG no me va a vender».

En contacto con Neymar

«Por ahora, quiero hacer mi vida en París si todo sigue así. Estoy muy bien en París en estos momentos», zanja el futbolista brasileño de tan solo 22 años, buen amigo de Neymar, en declaraciones a Canal Football Club. De hecho, y según se ha demostrado, casi tuvo más números de ir Neymar al PSG que Marquinhos al Barça. ¿Se encontrarán algún día en el mismo club?