El informe secreto que desnuda el amor de Neymar por el Barça

El delantero brasileño mantuvo dos reuniones con el PSG y puso sobre la mesa unas cifras escandalosas

Neymar júnior dio luz verde a la renovación de su contrato con el Barça hasta junio de 2021 después de que el PSG rechazara las elevadas pretensiones económicas que exigió su padre.

El PSG, según algunas informaciones a las que ha tenido acceso Diario Gol, priorizó el fichaje de Neymar para sustituir a Zlatan Ibrahimovic. El club francés y el padre del futbolista se reunieron en dos ocasiones para abordar la operación. Primero, en Sao Paulo. Después, en Ibiza. Durante las negociaciones, el PSG asumió que podía pagar los 190 millones en los que estaba cifrada su cláusula de rescisión.

Dos pagos

Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG, también aprobó el pago de 35 millones de euros anuales a Neymar en concepto de ficha. El club capitalino, sin embargo, no quiso abonar los 45 millones de euros que exigía Neymar padre para liquidar sus problemas con Hacienda.

El PSG reculó y Neymar ya no quiso escuchar más ofertas. Ni del Real Madrid ni del Manchester City. Descartada la opción de irse a París, el delantero brasileño aceptó la propuesta del Barça, club que ahora le paga unos 15 millones de euros netos por temporada, premios aparte.