El contrato de Marco Asensio: las tres cláusulas de Florentino Pérez

El presidente blindará al balear

Consagrado. Si todavía para algunos no lo era, Marco Asensio se ha graduado como súper crack en el Real Madrid esta temporada. A lo largo del curso anterior ya demostró una progresión increíble y en el inicio de esta ha dejado claro que no hay muchos futbolistas como él sobre el planeta.

El balear, además, se graduó ante el FC Barcelona, al que le marcó dos golazos espectaculares en la ida y en la vuelta de la Supercopa de España, respectivamente. Cabe recordar, para más inri, que el  Barça tuvo en sus manos vestirlo de blaugrana pero los responsables rechazaron incorporarlo a las filas culés.

Deseado

Pero su explosión como crack también tiene inconvenientes, y es que no son pocos los grandes clubes que le han tentado este verano y que continúan haciéndolo.

Por eso Florentino Pérez tiene muy claro que una de las tareas ineludibles en las próximas semanas es la renovación del futbolista. Más que renovación, el blindaje de la joven perla.

En este sentido, el presidente madridista está preparando un contrato de acero, impenetrable para cualquier pretendiente.

Blindado

Florentino le pondrá una cláusula de 500 millones de euros –después de la compra de Neymar Jr por parte del Paris Saint-Germain cualquier cifra es pequeña-.

Además, según apunta el diario Marca, los responsables le subirán un millón la ficha anual, pasando de cobrar 3,5 a 4,5 millones de euros.  

Por último, sumarán un año a la duración inicial de la renovación, con lo que el futbolista permanecerá en el Madrid, al menos, hasta el 2023.