Marco Asensio corta una cabeza en el Real Madrid

El balear pasa por la derecha a uno de sus compañeros

Ha necesitado poco más de un año natural, pero Marco Asensio ha dejado su impronta en la historia del Real Madrid.

El balear podría retirarse mañana, y sus goles quedarían grabados en la retina de los aficionados madridistas durante muchas generaciones. Tal ha sido su impacto en el club blanco.

Asensio ha marcado en su debut en todas las competiciones oficiales, y algunos tantos son inolvidables. Al Barça le endosó dos zurdazos imparables, igual que hiciera al Sevilla el año pasado.

En la final de la Champions League, su tanto cerró el resultado. No fue decisivo, pero dice mucho del jugador que es. Su explosión, no obstante, provoca la caída de una estrella.

Hay que hacerle hueco a la fuerza

El año pasado, Asensio fue el segundo centrocampista con menos minutos en campo. En su zona del campo, tan sólo James Rodríguez jugó menos que el mallorquín.

Este año será difícil que no se convierta en el primer cambio de Zidane en los partidos de alto calibre. La x que falta por despejar es, por tanto, Gareth Bale.

Isco  es a ojos de muchos aficionados el titular indiscutible que acompañará a Benzema y Ronaldo. El galés quedaría relegado a una segunda posición en las preferencias del técnico, pero Asensio ha seguido la estela dejada por Alarcón y ya ha pasado a Bale.

El once madridista lleva mucho tiempo en entredicho y está bajo sospecha por su escaso rendimiento. Ha cerrado la pretemporada con su registro goleador en blanco y cierra la puerta a Isco y Asensio. Es un problema para Zizou.