El chivato del Real Madrid en el vestuario del Barça: «Cristiano Ronaldo tiene los días contados»

Los amiguismos entre compañeros de ambos equipos genera enfados de Zidane y Luis Enrique

La rivalidad Madrid-Barça cada vez está más pasada por agua. Descafeinada. Los futbolistas de ambos equipos mantienen buena relación y se lo toman como un partido más. Especial por el factor mediático que lo rodea, pero no como algo personal.

Lejos quedan aquellas rencillas que se impusieron cuando José Mourinho se hizo con las riendas del banquillo blanco. Entonces estaba prácticamente prohibido que los jugadores de unos y otros hablasen. Que les pregunten a Iker Casillas y Xavi Hernández.

En cambio, ahora todo es distinto. Las filtraciones y chivatazos entre los dos vestuarios están a la orden del día. El clan brasileño lleva la batuta.

Neymar, que es más listo que el hambre, recibe información de primera mano sobre lo que ocurre en el Real Madrid.

Su buena relación con Marcelo –que le felicitó por su cumpleaños, como cada año, y se peleó a través de la red con usuarios que le dedicaron comentarios ofensivos– y con Danilo facilita el flujo de información.

‘Whatsapps’ peligrosos

Ello no hace ni pizca de gracia a Zinedine Zidane, que siempre pide discreción. Y menos a Luis Enrique, que es enemigo a muerte de cualquier filtración.

Sin embargo, las conversaciones vía Whatsapp van y vienen entre los brasileños. Y los últimos comentarios que han llegado a Neymar disparan las alarmas.

Cada vez son más los futbolistas en el vestuario blanco que consideran que Cristiano Ronaldo está acabado: «Tiene los días contados«.

El delantero portugués no está al nivel de forma de antaño y, pese a seguir marcando goles –lleva 14, por detrás de Messi (17) y Luis Suárez (18)– hay muchas envidias en el Madrid que aprietan para jubilarlo.

Los grandes enemigos que tiene Cristiano en el Madrid son los que conforman el clan español –Morata, Isco, Asensio y Lucas– y el clan de Bale –con Modric, Kroos y Kovacic–, ansiosos de que Florentino lo traspase.