El Chelsea quiere llevarse a Marc-André Ter Stegen ¡en enero!

El Barça puede dar salida a Ter Stegen antes de verano, viendo que el Chelsea está muy interesado en él

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

El futuro de Marc-André ter Stegen es motivo de disputa, viendo que su rendimiento está siendo muy flojo. Ya hace algún tiempo que es duramente criticado, y el Barça se estaría planteando su traspaso, siempre y cuando consigan una importante cantidad de dinero. Todavía tiene un gran valor de mercado, y su venta serviría para sanear las cuentas financieras, y poder cerrar alguna que otra contratación galáctica.

Joan Laporta no le considera intransferible, y escuchará propuestas superiores a los 60 millones de euros. Por mucho que el ex del Borussia Mönchengladbach sea uno de los capitanes y de los líderes del vestuario, y su actitud sea muy elogiada, no pueden permitirse el lujo de tener a un guardameta que cobra tanto dinero, y no resulta decisivo. Las lesiones han causado estragos en su cuerpo, y hace bastante que no tiene alguna actuación destacada.

Si en el Camp Nou se presenta la oportunidad de darle salida, y enviarle a algún equipo que pague lo que reclaman, no se lo pensarán. Y en muchos medios hablaban del Bayern de Múnich como el más interesado, un rumor que no sorprende a nadie, ya que se ha especulado en reiteradas ocasiones acerca del interés de los bávaros en que se convierta en el sucesor de Manuel Neuer. No obstante, ahora ha aparecido otro club en la subasta.

Se trata del Chelsea, que perderá a Edouard Mendy en enero, que se irá a jugar la Copa África. Una baja sensible, pues es el titular y el dueño de la portería. Desde que llegó, el nivel que ha ofrecido ha sido soberbio, y eso le ha valido para ser escogido mejor portero de Europa del año 2021. Eso si, también hay que decir que esta campaña ha bajado sus prestaciones, y en varios choques ha cometido errores graves.

Thomas Tuchel no acaba de estar del todo satisfecho

Kepa Arrizabalaga sería la víctima que se cobraría Ter Stegen

Sin embargo, Mendy no sería el gran perjudicado por el aterrizaje de Ter Stegen en Stamford Bridge, que también. Porque tendría que compartir los minutos con el internacional alemán, aunque no se plantean la opción de traspasarle. Eso es lo que quieren hacer con Kepa Arrizabalaga.

Kepa Arrizabalaga

El español, arquero más caro de todos los tiempos, sería el elegido para irse. Y podría hacer el camino inverso al germano, marchándose al Barça.