El calentón de Griezmann le va a costar 70 millones al Barça

Aunque apenas tuvo minutos en el Clásico, Antoine Griezmann protagoniza una de las notas que deja la derrota del Barça contra el Real Madrid

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Antoine Griezmann vivió otro día complicado en la oficina. Hoy le tocó aguantar el tipo en la banda, calentando mientras se agotaban los minutos y Ronald Koeman no daba un paso adelante en los cambios. Un episodio desagradable más que no hace más que aumentar sus ganas de salir en globo. Y que su mosqueo no desemboque en un nuevo incendio costará al Barça 70 millones de euros.

Porque Griezmann lleva semanas como loco por abandonar el club. Con el burofax que mandó Leo Messi a Josep Maria Bartomeu comunicando sus deseos de irse abrieron una luz al final del túnel para el ex del Atlético de Madrid. Con la salida de Luis Suárez y Messi del equipo, el francés podría obtener los galones que ya tuvo con el Cholo Simeone y podría jugar en su posición natural, lo que, al menos le hubiera permitido intentar recuperar la chispa.

Leo Messi y Antoine Griezmann
Leo Messi y Antoine Griezmann

El paso atrás de Messi dinamita las aspiraciones de Griezmann

Pero el final del culebrón Messi dejó a Griezmann en la casilla de salida. Es decir, sin sitio en un equipo en el que cada minuto que disputa es observado con lupa.

Un panorama que le invitaba a salir volando del club. Se le avecinaba una temporada como la pasada. Y así está siendo.

Empezó teniendo minuto. Pero Ronald Koeman insistía con él allí donde no funcionó con Ernesto Valverde ni con Quique Setién. Y el resultado, como era de esperar fue el mismo.

Esta vez, sin embargo, alzó la voz. Tras ser clave en la victoria de Francia sobre Croacia en el choque disputado en el último parón por compromisos internacionales, soltó aquello de “el míster sabe dónde ponerme”, refiriéndose a Didier Deschamps en un mensaje directo a Koeman.

Griezmann pierde la confianza de Koeman

El holandés, lejos de tener una mala reacción, recogió el guante y le volvió a dar la titularidad, situándolo conde reclamaba. Fue contra el Getafe. Pero Griezmann no respondió. Firmó otro partido para olvidar y agotó todas sus opciones con Koeman, para quién Gierzmann ha pasado a ser uno de los últimos recursos.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Hoy lo tuvo calentando en la banda desde la primera parte, pero no le dio entrada hasta el minuto 81, cuando al equipo prácticamente ya se le habían fundido los plomos.

Un papel que no gusta nada a Griezmann y que difícilmente estará dispuesto a aguantar demasiado tiempo. Tanto como para que pueda llegar a pedir la salida en el mercado invernal.

Y ojo, porque a los blaugrana no les iría mal una venta para aligerar salarios y recuperar algo de efectivo. Pero las ofertas no pasarán de los 50 millones de euros. Teniendo en cuenta que el francés costó al club 120 ‘kilos’, el estallido de Griezmann le puede llegar a costar al Barça 70 millones.