El Barça ya no tiene tan claro el futuro de Yusuf Demir, que se puede ir en enero

Demir apenas viene teniendo minutos en el Barça, y se plantean poner punto y final a su cesión en el mes de enero

Yusuf Demir
Yusuf Demir

Yusuf Demir llegó como uno de los fichajes sorpresas del Barça este verano, ya que nadie le conocía. En un principio, la idea era que reforzara al filial, pero Ronald Koeman le dio la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en la pretemporada. Y dejó muy buenas sensaciones, jugando como titular en varios encuentros, y demostrando el porqué es considerado como una de las grandes promesas de todo el futbol europeo.

Tal fue su impacto, que acabaron haciéndole ficha y dándole dorsal profesional, aprovechándose, también, de las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann. Y ya se daba por hecho que Joan Laporta ejercería la opción de compra de 10 millones que tiene sobre él. Sin embargo, ya no lo tienen tan claro, pues ha ido claramente de más a menos, y pese a las numerosas bajas que hay, no tiene minutos. Tan solo ha jugado cinco choques, y lo cierto es que en ninguno ha sido capaz de dejar más que tímidos destellos.

Joan Laporta
Joan Laporta

Siempre que ha saltado al terreno de juego, ha pecado de ser excesivamente individualista, y no parece ser tenido en cuenta por el técnico neerlandés. Cuando se recuperen Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, su situación puede empeorar aún más, pues puede pasar al completo ostracismo. A sus 18 años, el internacional austríaco es el primero que no está satisfecho con su situación actual. Y comienza a arrepentirse de su desembarco en el Camp Nou.

Por delante, el ‘11’ tiene varias semanas para conseguir revertir la situación, y dar un golpe sobre la mesa. Pero claramente cometieron un error al ascenderle, pues aún está ‘verde’, y le vendría muy bien ganar rodaje y práctica de partidos en el Barça B. Su caso recuerda, inevitablemente, al de Francisco Trincao, con el que comparte posición, y muchas características en su juego. El luso acabó marchándose tras un curso en el que apenas tuvo incidencia, pese a las buenas sensaciones que dejó en los amistosos.

Demir puede dejar el Barça en enero

Tal es el grado de insatisfacción de todas las partes implicadas, que se puede acabar resolviendo en el cercano mes de enero, sin tener que esperar hasta junio. Demir quiere jugar, y su sueño sería hacerlo en el conjunto azulgrana, pero no se puede permitir estar todo el año en el banquillo, pues arruinaría su progresión.

Además, tiene varios interesados. Y el club que posee sus derechos, el Rapid de Viena, no descarta llegar a un acuerdo con el Barça para recuperarle, y traspasarle inmediatamente a otro conjunto.

Laporta tendrá la última palabra.