Erik Ten Hag impresiona a Joan Laporta y suma enteros para ser el sustituto de Ronald Koeman

El holandés Erik Ten Hag está haciendo una gran temporada con el Ajax de Amsterdam y ha llamado la atención de Joan Laporta

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag

El Fútbol Club Barcelona suma una nueva derrota. Los de Koeman no pudieron en casa con el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada. La visita le mandó un claro mensaje a su eterno rival. El primer gol del partido lo marcó Alaba, a través de un misil, un remate cruzado en la primera parte que venció a Ter Stegen. El segundo tanto fue obra de Lucas Vázquez en compañía de Asencio. Y el descuento lo anotó el Kun Agüero.

Frente a los malos resultados de Koeman, Joan Laporta ha decidido ponerle un ultimátum al entrenador holandes, incluso, ya se habla de un nuevo candidato para ocupar el banquillo del conjunto blaugrana. Muchos nombres se han barajado en esta semana, pero el entrenador del Ajax es quien viene ganando más terreno. Erik Ten Hag es un gran favorito de Laporta para relevar a Koeman en su cargo.

Ten Hag

Con casi 10 años de experiencia, el entrenador neerlandés es el principal candidato para tomar el timón del barco culé, que actualmente está a la deriva. Además se reencontrará con Frenkie De Jong, su ‘alumno predilecto’ en Ámsterdam y con el que el mediocentro explotó de manera definitiva. En lo que respecta a esta temporada, lo lógico es que Koeman sea destituido muy pronto.

La primera opción de Laporta

Xavi Hernández es la primera opción del Barcelona, El catalán está dispuesto a hacerse cargo del Barça en la situación actual de crisis, adecuándose sin problemas a un salario muy ajustado y llegando acompañado de un reducido grupo de colaboradores, siempre y cuando reciba todas las garantías de independencia y apoyo a un proyecto a largo plazo. Aun así, el Barcelona sabe que debe tener varias opciones en la mesa, por si se llegase a presentar un imprevisto. Es ahí en donde Erik Ten Hag entra en los planes de Joan Laporta.