El Barça vuelve a la carga por un viejo conocido: Cedric Bakambu

Joan Laporta estaría cerca de cerrar la llegada de Bakambu al Camp Nou en enero

Cedric Bakambu
Cedric Bakambu

El Barça necesita un delantero centro y Joan Laporta ha activado el radar, en busca de un jugador que encaje en lo que pide Xavi Hernández. Pero lo cierto es que, en enero, costará mucho poder encontrar una solución definitiva a sus problemas en la lanza del ataque. Primero, porque apenas hay dinero para fichar, y tendrá que ser un jugador barato, y que no cobre mucho dinero. Y segundo, porque la gran mayoría de los clubes no van a dejar salir a sus grandes estrellas a mitad de curso.

Así que las únicas vías pasan por conseguir la cesión de un jugador, o hacerse con un crack experimentado, que no salga demasiado caro. Y esta segunda opción parece ser la más probable, pues Luuk de Jong no seguirá, y Sergio ‘el Kun’ Agüero es baja indefinida, con altas posibilidades de tener que retirarse. Así que, en verano, no solo deberían de traer a un ‘killer’, si no a dos. En invierno, pues, pueden avanzar faena, y ya se han anotado un nombre: Cedric Bakambu.

El africano no es ningún desconocido en el Camp Nou, al que ya estuvo a punto de aterrizar en su día. Josep María Bartomeu tenía el acuerdo completamente cerrado, y el anuncio oficial era cuestión de horas… pero todo se enfrío, y acabó en nada. Dos años más tarde, el delantero de 30 años al fin podría cumplir su sueño, y aterrizar en la ciudad condal. Y regresaría a La Liga Santander, donde ofreció su mejor versión.

Porque, en las dos temporadas y media que militó en el Villarreal sorprendió por su velocidad, su potencia y su capacidad anotadora. Sin embargo, sucumbió a la llamada del dinero, y se marchó a China, concretamente, al Beijing Guoan, a cambio de 40 millones de euros. Ahora, volvería a España completamente gratis, pues su contrato finaliza en el mes de diciembre.

Laporta lleva en conversaciones con su agente desde hace semanas.

Bakambu aceptaría una ficha reducida

Con tal de poder vivir una última experiencia en Europa, y poder jugar la Champions League, si es que el Barça se clasifica a octavos de final, Bakambu estaría dispuesto a bajarse notablemente la ficha. Porque, ahora mismo, no se pueden permitir pagarle lo que percibe.

Joan Laporta y Xavi Hernández
Joan Laporta y Xavi Hernández

El congoleño seguiría los pasos de otros como Memphis Depay o Gerard Piqué, haciendo un esfuerzo por ayudar a la economía culé.

Xavi es el que tiene que dar el ‘sí quiero’.