El Celta-Barça coloca a Dembélé en la puerta de salida por orden directa de Xavi Hernández

El delantero francés Ousmane Dembélé inicia otro periodo fuera de las convocatorias y Xavi Hernández hace una petición que le coloca en la rampa de salida

Celta-Barça
Celta-Barça

El FC Barcelona se dejó este sábado dos puntos en Balaídos ante el Celta de Vigo (3-3) en un partido en el que se fue al descanso con una ventaja de tres goles. Un resultado que deja una herencia a Xavi Hernández de un equipo con 17 puntos en la Liga y fuera de las posiciones europeas. Sergi Barjuan cerró su breve etapa como entrenador culé con una victoria y dos empates.

El Barça se puso 0-3 al descanso con goles de Ansu Fati, Sergio Busquets y Memphis Depay. Pero lo que parecía que iba a ser un partido plácido se complicó en la segunda parte. Ansu Fati y Nico se lesionaron y descolocaron a los culés, que vieron como Iago Aspas y Nolito recortaban distancias a 20 minutos del final. Un tiempo que los culés supieron gestionar hasta el 95. El colegiado añadió un minuto a los cinco de añadido y el empuje del Celta hasta el último suspiro tuvo éxito. Otro jarro de agua fría en un choque en el que el Barça mostró dos caras bien distintas.

Celta-Barça
Celta-Barça

Xavi Hernández pide tres fichajes a Laporta

Un empate que llegó después de una de las noticias mejor acogidas por el barcelonismo esta temporada.  La que se supo la pasada madrugada, cuando se oficializó el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del conjunto culé. El de Terrasa regresa al club de su vida seis años después de abandonar el Camp Nou para intentar levantar la situación más complicada del club catalán en casi toda su historia.

Un proyecto para el que el egarense le ha pedido a Joan Laporta tres fichajes. Pero las incorporaciones no es lo único que tiene en mente el nuevo míster. Xavi también ha empezado a elaborar una lista negra en la que figuran algunos pesos pesados.

La petición de Xavi que pone a Dembélé en la rampa de salida

Uno de ellos es Ousmane Dembélé. El delantero francés regresó ante el Dynamo de Kiev el pasado martes y supuso un soplo de aire fresco en un equipo en horas muy bajas. Apuntaba a ser uno de los revulsivos. Pero al día siguiente saltó la noticia de su nueva lesión y el Celta-Barça supuso otra ausencia para el galo.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Una ausencia que ya no es novedad y que le aleja un poco más de los planes de Xavi. El técnico catalán no confía en que vaya a poder contar con Ousmane durante un periodo prolongado sin lesiones. El de Terrassa no le está dispuesto a esperarlo. No va a pedir que le renueven. Y de ahí que ya haya solicitado a Joan Laporta el fichaje de un extremo puro. Un delantero que abra el campo como lo hace Dembélé cuando esta bien. Una declaración de intenciones que deja claro a Dembélé que mucho tendrían que cambiar las cosas para tener sitio en el tren de Xavi.