El Barça se la juega a Florentino Pérez con Mbappé. Messi está en el fichaje. Y el PSG frena las conversaciones con el Real Madrid

Muchas dudas

Fotografía: El Barça se la juega a Florentino Pérez con Mbappé. Messi está en el fichaje. Y el PSG frena las conversaciones con el Real Madrid
Fotografía: El Barça se la juega a Florentino Pérez con Mbappé. Messi está en el fichaje. Y el PSG frena las conversaciones con el Real Madrid

El Barça en medio de su renovación está complicando la planificación a futuro de Florentino Pérez con Kylian Mbappé. Las dudas de Lionel Messi para continuar en el club catalán abren un nuevo escenario que podría dejar los avances del Real Madrid hasta ahora sin efecto. El PSG busca manejar inteligentemente la salida inminente de una de sus máximas estrellas en la plantilla.

La histórica Champions League del PSG le ha dado más tiempo a Nasser Al-Khelaifi para retener a sus grandes figuras. Sin embargo, sabe que tarde o temprano Mbappé y Neymar terminarán saliendo.

En ese sentido, un plan de respaldo del Barcelona en caso de que salga Messi es bien valorado por la dirigencia parisina.

Kylian Mbappe Madrid

Y es que Josep Maria Bartomeu y todo el tren dirigencial se plantean un intercambio de Messi por Mbappé si se hace imposible convencer al rosarino de quedarse en la institución a terminar su carrera.

Los franceses saben que los días del campeón del mundo están contados en París, por ello, estarían dispuestos a llegar a un acuerdo para contar con el todavía ‘10’ azulgrana y tenerlo como mínimo durante dos temporadas. Creen que podría aportar mucho futbolísticamente y potenciar aún más la imagen del club a nivel mundial.

A pesar de la diferencia de edad que existe entre Messi y Mbappé, el intercambio se resolvería con un aporte económico menor del Barcelona. 

Así, Florentino Pérez que tenía un avance importante en las conversaciones tanto con el club como con el jugador, vería frenadas sus opciones al quedar como segundo camino para el PSG.

Florentino Pérez apuesta a la continuidad de Messi

Leo Messi | EFE

Irónicamente, pero de manera inteligente, el Real Madrid de Florentino Pérez apuesta a la continuidad de Messi en el Barcelona, de modo que puedan seguir dando pasos hacia el galáctico que todo el madridismo lleva esperando desde hace dos campañas.

Ahora todo depende de la propuesta de Bartomeu y Ronald Koeman. ¿Cuál será el destino predilecto de Mbappé?