Koeman entra con muy mal pie. El amigo de Messi avisa de este desenlace fatal en el Barça

Todo está a punto de derrumbarse

Ronald Koeman ha entrado no como elefante en cacharrería, sino para cargarse la cacharrería. Su primera reunión con Leo Messi deparó un futuro incierto a la entidad azulgrana.

La afición del FC Barcelona está en vilo a la espera de unas palabras del crack argentino que no llegan y hoy hay un nuevo imput sobre la mesa que parece que complica la continuidad de la mayor estrella culé.

Y es que desde el club han filtrado que Luis Suárez estaría en la lista de jugadores prescindibles y eso ha irritado mucho al delantero uruguayo, quien no ha dudado en exponer la situación en los medios de comunicación.

Luis Suarez Espanyol

Así avisó Luis Suárez del poco contacto que ha tenido con el club desde la eliminación ante el Bayern de Múnich: «Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero a mí nadie me dijo que quieren prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salgan. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club deciden que soy prescindible, no tengo inconveniente de hablar con los que deciden. ¿Koeman? Aún no he hablado con él«

Dispuesto a ser suplente

Luis Suárez ha querido puntualizar que no teme perder la titularidad: «Siempre que cuenten conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza. Aceptaría un rol de suplente, como lo acepté en toda mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar al equipo con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho a este club»..

Sin embargo, el altísimo salario del delantero uruguayo, quien está cobrando 23 millones de euros por temporada, complica mucho su continuidad por la viabilidad económica de la entidad.

Su destino está unido al de Leo Messi

Y parece que esas palabras de Luis Suárez podrían ser un aviso de lo que está cerca de ocurrir. Una mala salida del uruguayo del club catalán parece que sería motivo más que suficiente para precipitar la marcha de Leo Messi.

Leo Messi

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman deben reconducir la situación lo antes posible si no quieren crear una crisis en el club que acabe con ellos antes de tiempo.