El Barça quiere repetir el éxito con Pedri firmando a Alberto Moleiro, la última joya de Las Palmas

Viendo lo bien que salió la jugada con Pedri, el Barça quiere llevarse a Moleiro, la nueva joya canaria

Pedri
Pedri

Pedri González no ha podido comenzar esta temporada de la manera que le hubiera gustado. Como muchos se esperaban, ha acusado el cansancio, pues apenas tuvo descanso la temporada pasada, y este verano jugó todos los partidos de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos. En el Barça se temían que no pudiera estar al 100% en las primeras semanas de la presente campaña, y así ha sucedido, pues en los choques que jugó estuvo algo por debajo de su nivel habitual.

Además, cayó lesionado, si bien no fue nada demasiado preocupante, y se espera que regrese más pronto que tarde. Para Ronald Koeman, todavía es una pieza fundamental en sus esquemas, y es todo un ídolo para la afición, a pesar de llevar solo un año como azulgrana. Es cierto que últimamente se viene hablando muy poco de él, tras el regreso por todo lo alto de Anssumane Fati, y la irrupción de Nico González, y sobretodo, de Pablo Paéz ‘Gavi’.

Pero eso no quita que el canario haya sido uno de los mayores descubrimientos en mucho tiempo. En el Camp Nou estuvieron muy rápidos, y apenas pagaron cinco millones de euros a la UD Las Palmas por sus servicios. Eso si, esa operación puede subir hasta los 30 en función de distintas variables, que, a buen seguro, acabará cumpliendo, pues su progresión no tiene techo. Pese a eso, sigue siendo una ganga en toda regla, y fue de lo poco bueno que dejó Josep María Bartomeu antes de irse.

Joan Laporta ya está trabajando en la renovación de su contrato, para subirle el sueldo, y que pase a cobrar lo que merece. Y están tan encantados con el internacional español, que pronto pueden repetir la operación con otra gran promesa de la que ya se vienen hablando maravillas.

El Barça negocia con Las Palmas por Alberto Moleiro, el nuevo Pedri

Porque la irrupción de Alberto Moleiro no ha pasado desapercibida para el Barça, que mantiene una excelente relación con Las Palmas. El chaval nacido en 2003 ya es un fijo en el primer equipo, y, como era de esperar, muy poco ha tardado en comenzar a ser comparado con Pedri.

También juega como mediapunta, y ya ha sido llamado para defender la camiseta de ‘la Roja’, en categoría sub 19. No obstante, parece que será más caro para el cuadro culé, pues los isleños ya no necesitan dinero con tanta urgencia. Y han remitido a todos los interesados al pago íntegro de su cláusula de rescisión, que asciende a los 30 ‘kilos’.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla o Villarreal también le siguen.