Joan Laporta negocia con Jorge Mendes la renovación urgente de Ansu Fati

Ansu Fati queda libre en junio, y Laporta ha dado prioridad a su renovación, que depende de Jorge Mendes

Joan Laporta
Joan Laporta

Anssumane Fati firmó un regreso épico a los terrenos de juego, tras casi un año de ausencia. Muchos ni siquiera esperaban verle en la convocatoria para medirse a la UD Levante, pero no solamente entró, si no que tuvo minutos. Y no le hizo falta mucho para dejar atrás las dudas acerca de su estado físico, y marcar un gol para cerrar la victoria por tres a cero. Un tanto que ha servido para volver a ilusionar a la afición del Barça, que sueña con la vuelta del mejor ‘Ansu’.

Porque lo cierto es que había argumentos más que de sobra para dudar. Su recuperación no fue para nada como estaba previsto, y tuvo que pasar varias veces por el quirófano, antes de que le extirparan el menisco, lo que se quería evitar. Muchos expertos explicaban que pocos deportistas de élite vuelven a ser los de antes después de algo así, y más todavía, tras tantos meses sin poder ejercitarse. Sin olvidar que solamente tiene 18 años.

Ansu Fati

El que no dudó nunca fue el propio internacional español, que estaba convencido de que regresaría, incluso, mejor que de costumbre. No descansó ni un solo día, y trabajó día y noche para recuperar su prometedora trayectoria. Además, ya tenía cierta experiencia en lesiones graves, pues se rompió la tibia y el peroné en edad cadete. Y Joan Laporta también estaba seguro de que el canterano culé estaba preparado para todo lo que le viniera, motivo por el cual le dio el honor, y la responsabilidad, de heredar el mítico dorsal ‘10’ que dejó libre Leo Messi. Palabras mayores.

Porque también es el que portaron otros mitos del Camp Nou como Ronaldinho. Pero a ‘Ansu’ le hizo falta poco para dejar claro que era el único crack de la plantilla capaz de cargar con esa presión a su espalda. Eso si, entre tantos festejos y celebraciones, ha quedado un poco en el olvido una cosa muy importante: su contrato. Y es que hay que recordar que queda libre el próximo junio, por lo que se puede ir gratis, si no le renuevan pronto.

No son pocos los clubes que ya están a la espera de que llegue el día uno de enero, para negociar con el extremo nacido en 2002. Entre ellos, se dice que estaría el Real Madrid.

Laporta programa una reunión con Jorge Mendes

Laporta quiere evitar la marcha de Fati sea como sea, y prepara una suculenta propuesta para renovar su vínculo. Obviamente, no podrán tirar la casa, debido a la situación económica que existe, pero sí le subirán el sueldo. Ya ha tenido los primeros contactos con Jorge Mendes, el agente del futbolista, y se reunirán durante el próximo parón de selecciones.

Jorge Mendes

El optimismo es bastante grande, pues el de Guinea Bissau siempre ha dicho que quiere seguir su carrera en el Barça, al que llegó siendo un crío.