El Barça descarta el fichaje de Tielemans por caro: Piden 65 millones de euros

El futuro de Tielemans se aleja del FC Barcelona. El conjunto azulgrana no puede hacer frente a las altas pretensiones del Leicester City

tielemans Real Madrid
tielemans Real Madrid

Youri Tielemans no para de deslumbrar en la Premier League gracias a su talento y proyección. Los grandes clubes del mundo están atentos a su actualidad y en especial el Fútbol Club Barcelona sigue de cerca los movimientos del mediocampista Belga, la intención de incorporar al jugador de Leicester City es una realidad, pero tristemente la situación económica del club culé hace que esta operación a día de hoy se vea inviable.

Tielemens es en la actualidad uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo, su rol dentro del Leicester, ha servido para consolidar el proyecto de los ‘foxes’ como la mayor amenaza a la hegemonía del “big six” en Inglaterra. En la actual temporada ha marcado 2 goles y ha repartido 2 asistencias en sus 12 apariciones. Entre ellos destaca el espectacular gol que le marcó al Manchester United o el gol en la final de la Community Shield cuando el Leicester se impuso 1-0 sobre el Manchester City de Pep Guardiola.

Tielemans

Cuadra con el estilo Barça

La dirección deportiva del Barça considera que el belga encajaría a la perfección con el estilo y el esquema del club culé. Tielemans es dueño de un excelso toque de balón, es un experto en el juego largo y en el corto. Además tiene una pegada digna de los mejores del planeta y ha demostrado ser capaz de soportar la presión , pues es en los grandes partidos en donde más suele brillar.

El gran problema de Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, para incorporar al jugador del Leicester a su plantilla es que actualmente el jugador tiene contrato con el club inglés hasta 2023 y los de Brendan Rodgers no tienen intenciones de venderlo. Por lo cuál, según transfermarkt el valor de mercado del jugador es de 55 millones, pero el Leicester no negociaría por debajo de 80, una cifra que a día de hoy es inalcanzable para el Barça.