El 3×1 de Florentino Pérez para quitarle a De Ligt al Barça de Messi

El presidente blanco echa el resto para llevarse a la joya holandesa

La pugna entre Real Madrid y Barça por Matthijs de Ligt va tomando forma. Si bien es cierto que no son los únicos clubes que andan detrás de la joven estrella del Ajax de Ámsterdam (Juventus, Manchester United y PSG, entre otros, también están luchando por él) sí que son los que más interés están mostrando por el central.

Y es que tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu no quieren perder la oportunidad de hacerse ahora con uno de los defensa con mayor presente y futuro del viejo continente. De ahí que esté poniendo toda la carne en el asador.

Matthijs de Ligt | EFE

El 3×1 de Florentino para el Ajax

Si bien es cierto que otros clubes como el PSG ofrecerán más dinero, Real y Barça han optado por incluir a alguno de sus jugadores en la operación. De esta forma, los holandeses no ganan tan solo unos cuantos millones (ya se hablan de cifras cercanas a los 70 millones) sino que también ven reforzada su plantilla.

Por parte del Barça el elegido, de momento, es el central Todibo. Pero ojo porque Florentino no se anda por las ramas y ha puesto tres nombres encima de la mesa a la directiva del Ajax.

Y no son precisamente nombres menores. Se trata de Mariano, Marcos Llorente y Raúl de Tomás (cedido en el Rayo esta temporada). Cualquiera de estos tres puede entrar en la operación para abaratar la llegada de un central por el que ya se están peleando todos los grandes.

Florentino Pérez | EFE

Seducir al jugador

No va a ser fácil convencer De Ligt. Cuentan desde su entorno que su primera opción es Barcelona, donde compartiría vestuario con su amigo Frenkie de Jong y donde estaría más que respaldado por Leo Messi (que ya está presionando para que lo fichen) y por un equipo que cuida el balón tanto como lo hace su Ajax, donde ejerce como capitán.

De momento las propuestas de ambos clubes (más las del resto) ya están encima de la mesa de los holandeses. Veremos cuál eligen y, sobretodo, qué club es capaz de seducir del todo a un De Ligt que apunta a futuro crack mundial.