Griezmann está en una operación a tres bandas con Florentino Pérez y el Barça de Messi

La carambola que afecta directamente al delantero francés

Antoine Griezmann quiere salir del Atlético de Madrid. El delantero galo se arrepiente de su decisión y va como loco por abandonar el conjunto colchonero. Y si puede ser rumbo al Barça, mejor. El nombre del francés ha sonado con bastante fuerza durante los últimos días en el Camp Nou.

Pero en el equipo culé no quieren saber nada de Griezmann. Pocos le perdonan el vacile del pasado verano en la ciudad condal. Su tren tumbo a la capital catalana ya pasó.

Así las cosas, las opciones que le quedan al delantero no son demasiadas. No son muchos los clubes dispuestos y capaces de asumir su fichaje y su ficha anual.

La prioridad del PSG es retener a Neymar

Uno de ellos es el París Saint-Germain. Antoine también se deja querer por Nasser Al-Khelaïfi. Pero en el club parisino tienen otras prioridades. Y una de ellas pasa por retener a Neymar Jr. Tras dos años sin ganar nada importante, el ex del Barça quiere salir cuanto antes del PSG. Y en la entidad francesa están dispuestos a lo que sea por tener contento al carioca en el Parque de los Príncipes.

Tanto es así que tienen una operación entre manos para convencerle. Esta es la de contratar a Phillippe Coutinho. El sudamericano no ha encajado en el equipo de Ernesto Valverde y en el PSG saben que los culés estarían encantados de sentarse a negociar. Y el fichaje del brasileño sería un argumento de mucho peso para mantener a Ney en sus filas.

Philippe Coutinho | EFE

Un movimiento que, si se produce, cerraría las puertas a Griezmann en la capital francesa. El delantero tendría que buscar otro destino. El Manchester United sería de las pocas opciones que le quedarían a Antoine.

El Real Madrid, al acecho

Pero ojo, porque hay otro actor en discordia que podría sacar buena tajada de estos movimientos. Este es Florentino Pérez, que intentaría presionar para llevarse a Kylian Mbappé del Paris. Si los galos se hacen con los servicios de Coutinho se verían obligados a aligerar la masa salarial, y no sería Neymar el que saldría. Sería Mbappé.

Kylian es una de las preferencias del Madrid. Pero lo elevado del montante que significaría su fichaje en condiciones normales ya tiene a Florentino y compañía buscando alternativas como Sedio Mané. Sin embargo, estos movimientos podrían abaratar la operación y el fichaje de Mbappé podría ser factible.

Un efecto dominó que, en todo caso, tendrían que empezar el Barça y el PSG con el traspaso de Coutinho.