Tiene dudas de Simeone y podría salir rumbo a un proyecto en Italia: venta inesperada para el Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco ha recibido una inesperada noticia en los últimos días que podría ser transcendental

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador del Atlético de Madrid, mínimo, hasta 2024. El argentino ya está trabajando para tratar de cerrar las primeras incorporaciones de la temporada. Además, hay futbolistas con los que no cuenta y que tienen un hueco en el mercado para ser adquiridos por algún club. 

Uno de estos es Kondogbia, centrocampista con el que el técnico no estaba contando. Su venta se ha cerrado en los 7 millones y es cuestión de horas que se haga oficial. En esta zona, cuentan con Axel Witsel, jugador que llegó libre la pasada campaña y que ha tenido un rendimiento positivo. 

El belga llegó como mediocentro, pero Simeone lo reconvirtió en central, donde tuvo un buen rendimiento, sobre todo al principio de la temporada. A lo largo del año, su nivel ha ido de más a menos y terminó sin estar del todo cómodo en el planteamiento. Aun así, su contrato se renovó automáticamente. 

Simeone cuenta con Witsel, pero el Inter de Milán se ha interesado por él 

Según han informado desde Mundo Deportivo, el Inter de Milán se ha interesado en Axel Witsel para que ocupe la posición que va a dejar Marcelo Brozovic, quien se marchará este verano rumbo a Arabia Saudí o Barcelona. El proyecto del conjunto italiano gusta al belga. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca

Durante esta temporada ha tenido bastantes dudas con su presencia en el esquema de Simeone y aunque tiene contrato hasta 2024, todo podría cambiar. Tanto él como su padre explicaron que la idea era permanecer en el Atlético de Madrid un año más, pero que si llegaban propuestas, las estudiarían.

Ahora solo queda esperar a ver que sucede en las próximas semanas. Primero, el Inter de Milán debe confirmar la baja de Brozovic. Después podría contactar con el Atlético para abonar la cláusula de una pieza que, ni el Atlético de Madrid ni Simeone, esperaban perder este mercado estival. 

Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Simeone
Enrique Cerezo y el directivo Gil Marín junto a Diego Simeone en un acto en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid) como el entrenador con más partidos de la historia del club, 163, por delante de Luis Aragonés. EFE/ Atleticodemadrid.com