No esperará más la oferta del Barça y vuelve a contactar con Arabia Saudí: horas claves para determinar la operación

Uno de los deseos del Barça parece decidido a aceptar el proyecto, aunque todavía no ha llegado una oferta formal

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ya ha conseguido a su primer fichaje en este mercado estival. Ilkay Gündogan ha llegado por todo lo alto para reforzar el centro del campo. No obstante, Xavi Hernández no se conforma solo con el alemán y ha pedido a Joan Laporta que intente fichar a otro futbolista para esta demarcación. 

Uno de los nombres que están sobre la mesa es el de Marcelo Brozovic, futbolista croata que juega como mediocentro defensivo. El club azulgrana se ha fijado en él por su gran potencial físico, siendo perfecto para ocupar esa posición que ha dejado libre Sergio Busquets. Tiene contrato hasta 2025, pero quiere marcharse de Italia. 

Marcelo Brozovic
Marcelo Brozovic con el Inter de Milán

Esta temporada ha sido uno de los pilares fundamentales en la plantilla del Inter de Milán, equipo que ha conseguido llegar a la final de la Champions League. Actualmente tiene un valor de mercado de 25 millones, una cantidad que podría disminuir en las negociaciones. Pese al interés, el Barça no ha enviado una oferta. 

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo amenaza los planes del Barça 

Según ha informado el periodista italiano Di Marzio, el Al-Nassr es el otro equipo que se ha interesado en el futbolista croata. El conjunto de Cristiano Ronaldo no quiere quedarse atrás y está tentado a diversos futbolistas de máximo nivel en Europa, tal y como están haciendo otros equipos de la liga saudí. 

Cristiano Ronaldo Al-Nassr
Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al-Nassr

Brozovic ha dejado claro que le encantaría llegar al Barça, pues, en cuanto a proyecto, es su opción favorita. El problema es que Joan Laporta todavía no ha lanzado una oferta formal por el jugador, solo interés. Si en los próximos días no llega una propuesta, tiene claro que escuchará al equipo de Cristiano Ronaldo. 

El conjunto asiático ofreció al serbio un contrato de tres años a cambio de 20 millones por temporada, pero explicó a su agente que dejara la operación en pausa, ya que quería esperar al Barça. Ahora, si no se agiliza, volverá a escuchar la oferta tratando de aumentar las cantidades económicas. 

Tal y como ha explicado el periodista anteriormente mencionado, para saber el futuro del pivote de 30 años habrá que esperar. Se esperan horas cruciales en la operación y el Barça tendrá que tomar una decisión cuanto antes. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios en el Spotify Camp Nou. EFE/Quique García