La estricta dieta que sigue Haaland con Cristiano Ronaldo como referente: esta es su mayor tentación

El futbolista del Manchester City presenta una estricta alimentación que le ayuda a tener un gran estado físico

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Haaland es uno de los futbolistas del momento, y no solo por haber anotado más de 50 goles en su primer año en el Manchester City, si no por tener un estado de forma único en el mundo. Se ha convertido el MVP de la Premier League en su primera temporada y nadie duda de que se convertirá en una leyenda del fútbol en unos pocos años. Uno de sus secretos es la estricta dieta que sigue. 

Al igual que otros jugadores de élite, el noruego cuida mucho su alimentación. Desde que estaba en el RB Salzburg comenzó a seguir una dieta con la que consume unas 4000 calorías al día. Para un deportista de su clase es un número que sorprende, pero fueron sus propios nutricionistas los que se lo recomendaron. 

Haaland Manchester City
Haaland celebra la Champions League en Estambul. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Al día realiza seis comidas donde encontramos alimentos como la carne magra, pollo, pescado, carbohidratos, frutas y verduras frescas. Cristiano Ronaldo, uno de sus ídolos, también sigue una dieta pareja a la de Haaland, y ambos tratan de evitar los azúcares. Por ejemplo, el delantero nórdico prefiere beber agua a otras bebidas, y consume más de dos litros al día. 

El kebab, el alimento prohibido que no puede evitar Haaland 

El futbolista citizen tiene un alimento prohibido que, aunque no consume en exceso, no ha podido retirar de su dieta. El kebab, plato típico de la gastronomía turca, es su debilidad, y siempre que se junta con su familia o amigos, lo come sin ningún tipo de remordimiento. La carne de kebab está compuesta por pollo y cerdo. 

Para conseguir una cantidad de 4000 calorías al día, Haaland come en grandes cantidades, evitando la sal y el aceite. Las pastas es uno de sus platos estrella, lo consume a diario. Otros alimentos que trata de no consumir son los platos precocinados o congelados, que tienen grandes cantidades de grasas. 

Esta estricta línea que sigue Haaland le ha ayudado a tener un cambio físico espectacular desde que comenzó a jugar al fútbol. Sus compañeros del Malmo han contando que cuando llegó, tenía una composición muy diferente, pero que poco a poco cogió altura y fuerza y se convirtió en el jugador que es ahora, denominado por los aficionados como el ‘cyborg‘. 

Erling Haaland
Erling Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund