Es un deseo de Simeone y el Atlético se mantiene en la puja: en la Premier no pondrá fácil el fichaje

Los rojiblancos siguen a este jugador desde el Mundial de Qatar y esperan poder ficharlo como refuerzo en verano

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, salvo sorpresa, seguirá siendo entrenador del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada, teniendo así la oportunidad de planear la próxima temporada en el club. El argentino ha pedido a la entidad que intenten fichar a un jugador que triunfó en el Mundial de Qatar, y que encajaría a la perfección en la plantilla rojiblanca.

Alexis Mac Allister es un centrocampista argentino que juega en el Brighton, y que desde que se consagrara como uno de los pilares del once de Lionel Scaloni, ha recibido multitud de ofertas de grandes clubes de Europa. El Campeón del Mundo ha seguido en dinámica de Mundial, y es la estrella del conjunto inglés, con quienes ha marcado nueve goles.

Aunque ya intentaron que saliera en el mercado invernal, su padre, quien es también su representante, ha sido claro, y ha dejado caer que su hijo no va a continuar en el Brighton: “Se siente muy bien en el club, pero todos sabemos que en julio hay serias posibilidades de que se vaya”, confirmó a mediados del pasado mes de febrero.

Chelsea, Liverpool, Juventus o Leipzig quieren romper el deseo de Simeone

Según ha informado el portal 90min, además de ser un deseo expreso de Simeone, en Inglaterra hay hasta cuatro equipos dispuestos a pujar por él. Aún se desconoce cuál será su precio de salida, pero lo que queda claro es que no será nada asequible, pues solo hay que observar los últimos traspasos del Brighton, que superan los 50 millones de libras.

Atlético y Simeone
MAJADAHONDA (MADRID), 12/03/2023.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Majadahonda, Madrid, este domingo, previo a su enfrentamiento liguero contra el Girona. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Chelsea, Liverpool, Newcastle, Tottenham, Juventus y Leipzig son los principales rivales de Simeone para que no pueda cumplir su sueño. El técnico argentino sabe que una de las zonas más débiles de su plantilla es el medio del campo, y con Rodrigo De Paul, Thomas Lemar y Kondogbia en la rampa de salida, reforzarse será prioritario.

Para que los rojiblancos puedan cumplir los deseos de Simeone tendrán que, por lo menos, realizar una buena venta, pues dado el mercado, Mac Allister no saldrá por menos de 50 millones, un precio que en Inglaterra puede afrontar sin problemas cualquier equipo. De hecho, los blues ya consiguieron firmar a Enzo Fernández, compañero de Selección.

De momento en el Atlético de Madrid mantienen la calma, y están totalmente centrados en conseguir la tercera posición, para poder jugar una temporada más la fase de grupos de Champions League. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone