Uno de los deseos del Atlético confirma que quiere jugar con Simeone ¿fichaje inminente?

Livakovic ha confesado su intención de firmar con el conjunto rojiblanco

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está reflexionando acerca del futuro de Jan Oblak. El guardameta esloveno podría salir en verano si llega un oferta de al menos 80 millones de euros. En el Civitas Metropolitano se cree que es el momento adecuado para darle salida, con el fin de obtener beneficios económicos.

La primera opción que tiene el equipo madrileño es Livakovic, actual portero del Dinamo de Zagreb, que realizó un Mundial espectacular con la Selección de Croacia. En el pasado mercado invernal fue uno de los jugadores más pedidos por los grandes de Europa, incluso el Bayern intentó ficharlo.

El propio Livakovic, según ha informado ‘todofichajes.com’, ha confirmado en su entorno que desea defender los colores del Atlético de Madrid. Con la marcha de Oblak sería una buena oportunidad para ser titular en un equipo histórico, y más sabiendo que viene de hacer una temporada magistral.

Livakovic a buen precio para el Atlético

Además, la llegada del cancerbero croata no sería nada costosa, uno 30 ‘kilos’ más o menos, que significarían menos de la mitad del precio de Oblak. Es una operación en la que el Atlético saldría ganando con bastante claridad, añadiendo que la situación es crítica y necesitan dinero para mejorarla.

Por lo visto, el conjunto colchonero se ha puesto en contacto directo con el representante de Livakovic para mostrar su interés. A lo que desde su agencia han respondido con un ‘si’ rotundo. El croata está ansioso por empezar una nueva aventura, y más sabiendo que los retos en la capital española son atrevidos.

Dominik Livakovic Atlético
Dominik Livakovic, portero que sigue el Atlético de Madrid.

En todo caso, el Atlético siendo sabio de que en el mercado todo puede cambiar de un día para otro, no es la única opción que tienen sobre la mesa. El otro nombre que manejan es Mamardashvili, actual portero del Valencia que está siendo una de las sorpresas de LaLiga por su buen rendimiento.

El guardameta georgiano sería algo más barato que Livakovic, ya que este subió su valor por lo que sucedió en el Mundial, teniendo a su favor que todos los equipos de Europa lo querían. Aquí ya entrará en escena la información estadística que tenga el departamento de captación del Atlético de Madrid.

VALENCIA, 11/03/2023.- El guardameta georgiano del Valencia, Giorgi Mamardashvili (d), despeja un balón ante su compañero, el defensa guineano Mouctar Diakhaby, durante el partido correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy sábado el Valencia y el Osasuna en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Tanto Livakovic como Mamardashvili son dos alternativas reales que podrían llegar para ocupar el trono de Oblak. El croata ya se ha manifestado con alegría al conocer la petición, por lo que ya es un paso positivo que se ha de tener en cuenta.