Dembélé no fue al United porque tiene un acuerdo con un grande de Europa

El delantero francés del Barça Ousmane Dembélé coquetea con un grande de Europa

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Ousmane Dembélé fue uno de los nombres que protagonizaron el último día de mercado en el Camp Nou. Y es que no eran pocos en el Camp Nou los que daban por hecho que el galo se marcharía cedido al Manchester United.

Sin embargo, pese a que los dos clubes habían llegado a un acuerdo, parece ser que el hecho de que el Barça le pidiera al jugador ampliar un año más su contrato para que éste acabara en 2023 y no en 2022 fue lo que frenó la operación.

Así lo apuntan en el Daily Mail británico, donde aseguran que el delantero francés, que no estaba muy convencido de su año en el United, descartó del todo la cesión cuando vio este movimiento del Barça.

Dembélé coquetea con la Juventus de Turín

Pero ojo porque fue en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio donde se apuntó recientemente que otro de los motivos por los cuales el galo no ha querido moverse del Camp Nou es porque, según el citado medio, estaría en contacto con la Juventus de Turín de cara a su posible fichaje el próximo verano.

Obviamente, teniendo en cuenta que no es legal mantener negociaciones con otro club cuando el jugador ya tiene contrato vigente con el Barça, este tipo de contactos entre el entorno de Ousmane y el club italiano son más que informales.

El contrato de Dembélé acaba en 2022, y lo que es más que evidente es que Koeman no cuenta con él. De hecho, el holandés ha sido de los que más ha presionado para forzar su salida.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El jugador tiene claro que lo mejor que puede hacer es irse, pero no en calidad de cedido, sino irse con un nuevo contrato debajo del brazo. La Juventus, que estableció contacto con él a principios de verano, es un destino que le atrae.

De ahí que, siendo consciente de que el verano que viene será su último verano con contrato, el francés haya preferido quedarse en Barcelona. El tiempo juega a su favor y en contra de un Barça que sabe que Dembélé, para bien o para mal, seguirá dando de qué hablar.