El delantero que gusta al Atlético de Madrid para verano: todo dependerá de si continúa Simeone

Un nuevo nombre se ha añadido a la lista de deseos de los rojiblancos para el próximo mercado estival

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está atravesando una etapa de mucha incertidumbre, donde muchos son los futbolistas que pueden abandonar el proyecto, e incluso, la continuidad de Simeone sigue en el aire pese a tener contrato hasta 2024. A raíz de esta situación, la lista de nombres que pueden llegar al club va creciendo, y se ha añadido un nuevo candidato para reforzar.

En las últimas horas, Moussa Marega ha aparecido como una opción más que factible de reforzar la delantera, tal y como informa Gol Digital. El atacante juega actualmente en el Al-Hilal, un conjunto saudí que ha sido toda una sorpresa en el Mundial de Clubes, eliminando al Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores.

Uno de los encargados de que los saudíes pudieran lograr la hazaña de eliminar al conjunto carioca fue Marega, quien ha demostrado estar para recalar en un proyecto de más envergadura en Europa. Antes de llegar al país oriental, jugaba en el Oporto, y ahora a sus 31 años está dispuesto a volver a un equipo como el del Atlético.

La continuidad de Morata en el Atlético de Madrid en el aire

De continuar Simeone en el banquillo rojiblanco, un refuerzo en la delantera será primordial, pues uno de los principales problemas en esta temporada está siendo la falta de gol, y Álvaro Morata, actual líder en la zona, no es capaz de tener la regularidad necesaria, por lo que no convence al técnico del Atlético de Madrid.

Álvaro Morata Atlético
Álvaro Morata

Es entonces cuando aparece Marega, quien finaliza contrato en 2024 y este verano tendrá la oportunidad de salir dejando dinero en las arcas del Al-Hilal. Ahora mismo está tasado por unos 5 millones de euros, un precio más que asequible para una entidad que está al límite en cuanto a economía se refiere.

Si llega Marega u otro delantero, será Morata quien marche, pero todo dependerá de si sigue Simeone o se apuesta por Luis Enrique, quien tendría al delantero madrileño como una de las estrellas del proyecto, pues en su etapa como seleccionador, era un habitual en las convocatorias y figura ofensiva de referencia.

Solo queda esperar al verano para conocer si finalmente saldrá o no el técnico argentino del Atlético de Madrid, una pieza que provocará muchos movimientos en el vestuario del Cívitas Metropolitano. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone