David Beckham, ahora diseñador de coches

El exfutbolista ha sido el encargado de crear un nuevo ejemplar para la marca Maserati

David Beckham
David Beckham

David Beckham está mostrando su cara más polifacética a sus fans. El exjugador del Real Madrid y propietario del Inter de Miami se ha pasado ahora al mundo del automóvil de la mano de Maserati

El presidente del club estadounidense ha dejado claro en su perfil de redes sociales que es un gran chef. Otras de sus grandes pasiones son los coches, pero esta vez no ha querido conducirlos, si no crearlos.

David Beckham se ha adentrado en el mundo del diseño, al igual que su mujer Victoria Beckham. Lo ha hecho a través de la lujosa marca automovilística Maserati, de la cual era ya embajador desde abril del año pasado. 

El sello ha sacado a la luz el MC20 Fuoriserie Edición David Beckham gracias a una alianza estratégica con el deportista.

Este proyecto ha surgido a raíz de un programa de personalización creado por Maserati, que permite a sus clientes y embajadores customizar un coche de la marca a su gusto. 

Una lujosa forma de llevar un coche de lujo único y exclusivo, llamando a la elegancia. Lo que la marca ha pretendido con este proyecto es que el embajador de turno vea el coche como un lienzo en blanco en el que pueda plasmar su personalidad y creatividad.

David y Victoria Beckham
David Beckham y Victoria Beckham en una imagen de archivo

David Beckham, sinónimo de deportividad

Esto es lo que ha hecho David Beckham en un coche que es la clara personificación de deportividad y rendimiento

El automóvil está fabricado con un material sofisticado de fibra de carbono que aporta una larga duración de la figura externa. Además, cuenta con un motor de gasolina V6, derivado de los que utilizan el sus coches de competición en la Fórmula 1.

Para elegir el diseño del automóvil, Beckham ha tomado como referencia los colores de la camiseta de su equipo, rosa y negro, combinados con una superficie brillante en los laterales y el capó, y apostando por el mate para la parte trasera del coche y el exterior del techo y ventanas.

En la puerta aparece la insignia MC20 en color rosa pastel. Para el interior el deportista ha escogido una tapicería de cuero en color negro con contrastes de color rosa en las costuras.

David Beckham siempre ha demostrado ser muy perfeccionista, tanto fuera como dentro del terreno de juego, y no iba a ser menos en el diseño del coche que llevará su nombre. 

En el interior ha cuidado todos los detalles, apostando por un respaldo de los asientos trabajado con grabado láser tono sobre tono. Además, el reposacabezas tiene un bordado tridimensional en color rosa claro.

En los asientos también ha colocado una planta de identificación personalizada con efecto mate brillante y en la parte superior aparece la inscripción “Maserati Fuoriserie”, también en color rosa pastel. 

A esto ha querido añadirle la leyenda “For David, que aparece con letra cursiva y grabada con un efecto que trata de imitar al aluminio.

Nuestro programa de personalización es otro ejemplo del objetivo de la marca, crear experiencias únicas para nuestros clientes, Maserati Fuoriserie es un lienzo en blanco en el que los clientes pueden escribir sus propias historias”, ha explicado Klaus Busse, Jefe de Diseño del lujoso sello automovilístico.

Por su parte, David Beckham ha concluido que siempre ha sido un amante de los coches, “ser parte del diseño y creación de mi MC20 a través del programa de personalización Fuoriserie ha sido una experiencia increíble. Los autos tienen que ver con el gusto individual, ya sea el modelo, el color o pequeños detalles del interior”.